Ponen a la venta una histórica ciudad estadounidense con dos habitantes

0

LOS ÁNGELES.La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana, noroeste), habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta a subasta el 15 de agosto, anunció la rematadora Williams & Williams.

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal.

Fue puesto a la venta por un precio base de 250.000 dólares.

“La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos”, precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la “ciudad más pequeña del país” (Buford, Wyoming, oeste), por 900.000 dólares.

Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado.

Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250.000 dólares.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.