PERU.- Los médicos Álex Tapia y Miguel Dulanto amputaron la pierna derecha de Jorge Villanueva, un anciano de 88 años que padecía diabetes, y que ingresó al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente en su pierna izquierda.



El hecho, que ocurrió en enero de 2010, derivó en una condena de cuatro años de prisión y la inhabilitación profesional.

Sin embargo, el abogado de los médicos señaló a los periodistas que se encontraban en los exteriores del juzgado que ambos apelaran la sentencia, pues se consideran inocentes y hasta estiman que con esa acción salvaron la vida del paciente.



Los familiares de Villanueva denunciaron en 2010 que los médicos del hospital Alberto Sabogal, del Seguro Social, le amputaron una pierna sana y que tras advertir esta situación, procedieron a cercenarle la otra.

Según informó el portal Minuto Uno, el paciente declaró anteriormente a la prensa que él mismo avisó a los médicos que lo estaban preparando para operar el miembro sano, mientras le aplicaban la anestesia, pero que no le hicieron caso y procedieron con la cirugía.