Fefita la Grande: “Lo que me vayan hacer, háganlo ahora para yo verlo”

4

Santo Domingo. La popular intérprete de música típica “Fefita la grande” reclamó a través de Ensegundos.net, que es hora de que empiecen a cumplir todo lo que le han prometido “la verdad yo quisiera que lo que me vayan hacer lo hagan ahora…Es muchas las cosas que dicen que van hacer cuando yo me muera. Pero, que lo hagan ahora para yo verlo”. A pesar de que en su pueblo natal Santiago Rodríguez, existe una calle y una casa club con su nombre, “La Mayimba” recordó “una vez me dijeron que si quería que le pusieran mi nombre también a una calle de Santiago Rodríguez pues me gustaría”. Reiteró, que todavía pueden hacerse muchísimas cosas más para reconocerle.

Sin embargo, su consuelo ha sido el amor y respaldo de sus seguidores “sigo como siempre tocando fiestas, la vida cotidiana del típico, trabajando. Debo agradecer el apoyo y el respeto que la gente me tiene”.

Con 47 años de trayectoria, María Josefa Cabrera, nombre real de “La Vieja Fefa”, tiene un gran temor y es al “fracaso”. Sostuvo además, que desea morir ejerciendo su labor de artista “pienso morir con mi nombre de Fefita la Grande”.

Manifestó ser una mujer soltera, y sentirse tranquila de ese modo “estoy feliz de la vida casada por la ley y por la junta con el acordeón”.

Con gran indignación, la acordeonista se refirió a la cancelación de su visado, “es que hay una equivocación muy grande con la cuestión que no me visan, tengo 11 años que no viajo a Nueva York.

No puedo explicarme porque los cónsules dicen que me voy a quedar allá… no me lo puedo explicar”. Advirtió que no solamente está dispuesta a atreverse “arrodillarse nuevamente” como lo hizo en un programa de televisión, sino que hará lo que sea en procura de que le reactiven su visado.

Expresó, que no es una persona rencorosa y siempre trata de ayudar a los demás “soy una persona limpia de alma y de corazón, lo único que hago es hacer favores”.

Finalmente, emitió su opinión con relación al nuevo nombre que usará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para premiar lo mejor del arte dominicano “acepto el nombre que se le ponga y respeto la opinión de los familiares de Casandra Damirón esa gloria. Pero, lo que no entiendo porque esperar 28 años para salir a relucir eso”.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. La mentalidad nuestra: si nos quitan el visado americano nos morimos, rogarle al gringo que le permita entrar a su pais. Fefita creo que tu nombre deberia llevarlo un importante monumento de nuestro país: El monumento del Son.

Participa en el debate, deja un comentario.