El agua de coco posee un alto contenido de sales minerales por lo que en algunos casos podría sustituir a las bebidas deportivas, según lo hallado por investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany.



«El agua de coco contiene todo lo que una bebida deportiva y mucho más; de hecho posee cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade», asegura la Dra. Chhandashri Bhattacharya, directora del estudio reseñado en Holadoctor.com.

De acuerdo con la Dra. Bhattacharya, el potasio es un mineral necesario para los deportistas pues regula la forma en que los músculos se contraen. «Si no se recupera el potasio que se pierde durante el entrenamiento, pueden sobrevenir calambres, debilidad muscular o una fatiga muy intensa», explica.



El potasio, además, ayudaría a mantener el cuerpo bien hidratado durante y después de la actividad física.

Famosos que habrían podido ir a las Olimpiadas

Pero además de este mineral, la Dra. Bhattacharya asegura que el agua de coco es rica en antioxidantes, los cuales evitarían que los músculos sufrieran estrés excesivo durante el entrenamiento y facilitarían su recuperación luego del ejercicio.

«El agua de coco sería especialmente recomendable para quienes practican ejercicio moderado, sin embargo, si alguien que lleva a cabo un entrenamiento intenso desea tomarla, debería agregarle un poco de sal», explica la Dra. Bhattacharya.