Menos dinero en las calles por medidas austeras tomadas por Gobierno

1

Luego de las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Danilo Medina, con las que el Gobierno pretende ahorrarse más de 21 mil millones de pesos, en el país se observa una reducción significativa del circulante, lo que está incidiendo negativamente en el desarrollo de las principales actividades económicas, afectando principalmente al comercio de provisiones, afirmaron dirigentes de organizaciones comerciales, los que pidieron reservas de sus nombres.

“Entendemos las razones que llevaron al presidente Medina anunciar una serie de medidas de austeridad en el gasto público, pero sabemos que tales disposiciones de políticas públicas también están incidiendo negativamente en el desenvolvimiento de las actividades comerciales”, precisaron.

Indicaron que en el país se observa una disminución del circulante y un decrecimiento de las actividades comerciales, que de continuar profundizándose, contribuirá a que este año la economía dominicana no logre el crecimiento estimado en el PIB entre un 4.0% y 4.5%.

Significaron que lo que debe hacer el gobierno en estos momentos es mejorar la calidad del gasto público, con el objetivo de procurar alcanzar la felicidad de los habitantes del país, una de las metas que debe trazarse cualquier Estado.

Explicaron, además, que dichas medidas están incrementando el desempleo, en el entendido de que han contribuido a que muchas empresas grandes, medianas y pequeñas se hayan visto en la necesidad de despedir una parte importante de sus empleados, debido al estancamiento de las actividades comerciales.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.