¿Algo nuevo? Según el FMI la situación de República Dominicana no es fácil

8

Santo Domingo. Tras reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, afirmó que la situación que han encontrado la República Dominicana “no ha sido fácil” y señaló como los principales desafíos económicos a enfrentar, el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.

Gajdeczka agregó, tras finalizar las conversaciones que se extendieron por espacio de una hora: “Hemos trabajado en varios sectores, primero en el sector fiscal, luego en el sector eléctrico, revisamos el sector monetario y la balanza de pago”; luego resaltó que la misión terminó ayer, con el encuentro con Medina, con quien compartieron algunas observaciones y sus conclusiones sobre la situación que, “como ustedes saben, no es fácil”.

Reporta el diario Dominicanoshoy.com que el Fondo Monetario Internacional publicará este miércoles en la prensa un comunicado que resume todo lo que ha sido su visita al país y dijo que a fin de año van a tener listo el informe y en enero el directorio del organismo internacional va a decidir si se firma el acuerdo.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Al leer el título y la nota, lo que se me ocurre pensar y me pasa por la mente (valga la redundancia), es que Leonel como que les pagaba fuerte al FMI para que siempre dijeran que la economía estaba bien durante su gestión, ¿entonces como es ahora que con Danilo dicen que no es fácil? ¿será que Danilo no quiso comprarlo, o es preparándonos para el aumento de los impuestos a partir del 2013?

  2. Diablooo que gancho dios mio, eso es para que nos vallamos preparando con los impuesto otra vez, nos van a grabar hasta los vegetales, el aire q respiramos, el agua y la luz, todo va a ser con impuestos.

  3. Pero hace unos días el sinvergüenza, descarado e hijuesumalditamadre de Temistocles Montas dijo que el FMI dijo que la economía del país estaba bien!. ¿Y ahora, que pasó?.

    Danilo está demostrando que es mas de lo mismo, ninguno sirve, porque como es posible que tenga a ese energúmeno todavía en ese puesto, debería de meterlo preso por andar mintiéndole al país, para que demuestre que de verdad está empeñado que trabajar por el bien de la nación.

Participa en el debate, deja un comentario.