¿Algo nuevo? Según el FMI la situación de República Dominicana no es fácil

Santo Domingo. Tras reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Przemek Gajdeczka, afirmó que la situación que han encontrado la República Dominicana “no ha sido fácil” y señaló como los principales desafíos económicos a enfrentar, el desequilibrio fiscal y el sector eléctrico.

Gajdeczka agregó, tras finalizar las conversaciones que se extendieron por espacio de una hora: “Hemos trabajado en varios sectores, primero en el sector fiscal, luego en el sector eléctrico, revisamos el sector monetario y la balanza de pago”; luego resaltó que la misión terminó ayer, con el encuentro con Medina, con quien compartieron algunas observaciones y sus conclusiones sobre la situación que, “como ustedes saben, no es fácil”.

Reporta el diario Dominicanoshoy.com que el Fondo Monetario Internacional publicará este miércoles en la prensa un comunicado que resume todo lo que ha sido su visita al país y dijo que a fin de año van a tener listo el informe y en enero el directorio del organismo internacional va a decidir si se firma el acuerdo.

Regalanos un Like!!!