Nuria invitada a Noruega para exponer sobre los desafíos del periodismo dominicano

0

Santo Domingo. Nuria Piera expondrá sobre la democracia y los desafíos del periodismo dominicano durante un seminario internacional para periodistas en la ciudad de Oslo, Noruega, y estará presente en el anuncio del Premio Nobel de la Paz 2012.

Esta actividad es patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega. Desde el 9 hasta el 13 de octubre, periodistas de Haití, Colombia, Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana analizarán los obstáculos del ejercicio periodístico en Latinoamérica.

Entre los temas que se tocarán durante el seminario están: medio ambiente, corrupción administrativa y democracia. En este caso, Nuria hablará sobre sus 25 años de experiencia en el periodismo de investigación en el país a través de su programa de televisión Nuria-Investigación Periodística, que se transmite por Color Visión, canal 9 y CDN canal 37

Además, se tratará la experiencia democrática de Noruega relacionada con el Periodismo, así como la participación del gobierno noruego en procesos de paz y reconciliación. De hecho, a partir del 15 de octubre se sostendrán en Oslo conversaciones con miras a firmar un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por otro lado, en el marco de la celebración de este seminario, el 12 de octubre se anunciará el Premio Nobel de la Paz 2012 a cargo del Instituto de Alfred Nobel. El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este galardón se otorga “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”, según el propio testamento de Nobel.

El anuncio del Premio Nobel de la Paz se entrega en el Ayuntamiento de Oslo por el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego. Hasta el momento, este galardón ha sido otorgado a 98 personas y 20 organizaciones desde su creación en 1901. Es el único que no se entrega en Suecia.

Nuria Piera ha sido anteriormente conferencias en innumerables seminarios y congresos de Periodismo, como el Congreso Latinoamericano de Periodismo o la Conferencia Internacional Anti-corrupción.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.