Desmantelan imprenta donde se falsificaban documentos del Estado

0

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, desmanteló  un laboratorio utilizado para la confección y falsificación de carnet de policías municipales y ambientales, que operaba en el sector de Arroyo Hondo, de esta capital. En la intervención apresaron a dos hombres sorprendidos mientras imprimían documentos falsos para haitianos. Los detenidos son Edwin Antonio Vargas Caraballo, alias “Tea” y Félix de Jesús Leyba Cabrera, quienes operaban una imprenta para falsificar documentos, ubicada en la avenida La Vega Real, numero 62, segundo nivel, que les permitía dotar de documentos falsos a haitianos y a supuestos policías municipales y ambientales, obteniendo altas sumas de dinero.

Los investigadores establecieron que los detenidos también falsificaban carnet de distintos ayuntamientos, entre el de El Carril de Haina, entre otros documentos. La Policía precisó que daba seguimiento a los prevenidos debido a que en varios casos de estafas se han ocupados carnet de ayuntamientos falsificados.

Los arrestos fueron realizados en compañía del magistrado Luis González, procurador fiscal adjunto del DN, dándole cumpliendo a la orden judicial de allanamiento numero 0025-10-2012 y de arresto 076-10-2012, realizado en la avenida La Vega Real, numero 62, segundo nivel, donde estaba ubicada la imprenta en el sector de Arroyo Hondo.

La Policía precisó que en poder de los detenidos se ocuparon 100 carnets, tres CPU y tres printer más una guillotina, una laptop y una plastificadora, las cuales usaban para confeccionar carnet con nombres y rangos militares ambientales de dicho ayuntamiento. También se encontraron 90 tarjetas en blanco y dos carnets de nacionales haitianos.

La Policía precisó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.