Paginas

Loma miranda

Ya saben lo que pasará: El PNUD acepta revisar los estudios de Loma Miranda…

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aceptó ayer el pedido del gobierno dominicano para revisar los resultados del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Nickel sobre el proyecto Loma Miranda.

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y la representante residente del PNUD en el país, Valerie Julliand, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez.

Al responder preguntas de los periodistas, Bautista Rojas precisó que la revisión solicitada será de mucha utilidad para las autoridades, porque podrán decidir lo que más convenga al “interés nacional”, tomando en cuenta las preocupaciones expresadas por diversos sectores.

Aseguró que el gobierno dará al PNUD todos los datos que ellos entienden necesarios para su estudio.

De su lado, Valerie Julliand no dijo cuándo se iniciará el estudio, pero adelantó que a pesar de que en la República Dominicana hay grandes profesionales en ese sentido, en el mismo participarán expertos internacionales para evitar conflictos de intereses en dicho proceso.

Señaló que el PNUD aceptó la solicitud porque tiene el compromiso de acompañar a los Estados en sus esfuerzos de desarrollo. “Todas las actividades que tienen el objetivo de garantizar la sostenibilidad ambiental son proyectos que son de nuestro interés y que apoyamos”, expuso.

Previo a ofrecer las declaraciones, Rojas Gómez y Valerie Julliand, se reunieron por varios minutos con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su despacho del Palacio.

Fuente Diario Libre

6 Respuestas a Ya saben lo que pasará: El PNUD acepta revisar los estudios de Loma Miranda…

  1. Tatian 23 octubre, 2012 at 9:45 PM #

    Mas burro no puedes ser!!!! callate esa bocaza, bestia!!!

  2. ROSANNY 23 octubre, 2012 at 8:47 PM #

    Ahhhh otra cosa por personas del pensar suyo Henry Sure (incluyendo los politicos) es que estamos jodios! La Loma es tan importante como la Reforma es parte de nuestros pocos recursos naturales que quedan, y si nos dejamos quitar lo poco que nos queda vamos a tener que largarnos de aqui, si usted no quiere apoyarla que quede en su conciencia por lo demas deje que la bola corra!

  3. ROSANNY 23 octubre, 2012 at 8:43 PM #

    4% para Henry Sure por favor! Dios como puede pensar de esa manera! Ademas la huelga del paquetazo viene y la de la Loma Miranda para tu desgracia tambien debemos apoyarla. Analfabeto ecológico. Documentese antes de emitir un comentario para la próxima!

  4. Miguel rondon 23 octubre, 2012 at 5:25 PM #

    HenrySure:
    Por si no lo sabias,
    En la Loma de Miranda nacen todos los acuíferos que irrigan las regiones del Cibao Central y Nordeste, así como las presas de Rincón, Hatillo y demas. Creo que tu mente da para imaginarte que pasaria si destruyen esa loma.

  5. johnny 23 octubre, 2012 at 4:22 PM #

    Yo espero que pase lo mismo que paso con la cementera que iban a instalar en los Haitise, Monte Plata, que esta misma institucion rechazo por el daño ecologico que iba provacar.

  6. HenrySure 23 octubre, 2012 at 2:12 PM #

    ayyy gran diparate k saken material de una baina k no vive nadie a mil kilometro cuadrado bueno payaso…aki nama saben lambe bueno ridiculo..el pais callendose a pedazos y eto preocupao por una jodia loma..armen una huelga pal paketaso k nos kieren armar…

Monetizado y optimizado por Tabuga