Ministerio de Educación suspende las clases en todo el país

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (MINERD) extendió al territorio nacional la suspensión de docencia, debido a los efectos del huracán Sandy.

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, dispuso además que los estudiantes que se hayan presentado hoy a los centros educativos estén acompañados por el personal, hasta tanto haya condiciones para enviarlos a sus casas o entregarlos a sus padres.

El MINERD activó su mesa situacional tan pronto fueron emitidas las alertas roja y amarilla, por los efectos de las lluvias asociadas al huracán Sandy. Asimismo, había dispuesto la suspensión de docencia en las provincias amenazadas, llamado que hoy extiende al nivel nacional.

La institución instruyó a las Direcciones Regionales a tomar las medidas de lugar en las comunidades que puedan estar expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones para asegurar la integridad física de las personas.

La mesa situacional del MINERD se mantiene en alerta mientras permanezca la situación de riesgo.

El MINERD cuenta con un Plan de Gestión de Riesgo que trabaja, como parte del currículo, con todas las escuelas, con la finalidad de crear una cultura de prevención en el sistema educativo nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el territorio nacional, debido a los campos nubosos del huracán Sandy. Asimismo, advirtió que el oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso.

Regalanos un Like!!!