Paginas

niño obeso gordo hot dog

La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil (ONU)

GINEBRA. La neumonía es la principal causa de mortalidad en el mundo entre los niños menores de 5 años, al representar el 18% de los 6,9 millones de fallecimientos, anunció este viernes UNICEF en Ginebra, antes de la cuarta jornada mundial de esta enfermedad que se celebra el 12 de noviembre.

“Un niño muere de neumonía cada 25 segundos, lo que representa 3.400 fallecimientos diarios”, declaró una portavoz de UNICEF.

La neumonía puede ser causada por enfermedades contra las que ya existen vacunas, como la rubeola y la tos ferina.

Alrededor del 85% de los niños en el mundo están protegidos de estas enfermedades por las vacunas, pero el 15% restante son pobres y carecen de protección.

Menos de un tercio de los niños aquejados de neunomía en los países en desarrollo se curan con antibióticos. La enfermedad puede tratarse si se diagnostica a tiempo, recuerda el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El doctor Mickey Chopra, responsable del sector de la salud en UNICEF, estima que “los gobiernos deben tomar en serio la amenaza de la neumonía y proporcionar vacunas adecuadas y servicios de atención a los más pobres”.

Antes del final del año, 12 millones de niños de los países más pobres serán vacunados contra el neumococo, según la organización Gavi Alliance, una entidad pública y privada cuyo objetivo es mejorar el índice de vacunación en el mundo.

Comments are closed.

Monetizado y optimizado por Tabuga