Reforma a la Policía Nacional iniciará próxima semana

0

Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó ayer que la próxima semana se fijará la fecha para iniciar la reforma de la Policía Nacional, a fin de evitar los excesos que han venido cometiendo los agentes del orden.

Ha habido exceso, lo estamos viendo. Ha habido hechos que no pueden producirse en la Policía Nacional, estamos conscientes de todo y el presidente Danilo Medina también.

La reforma de la Policía Nacional debe ser inmediata; esperaremos cuando el Presidente venga y la próxima semana se fijará la fecha para iniciar la reforma de manera gradual”, dijo.

Fadul condenó la muerte de un estudiante durante las protestas realizadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la semana pasada y recordó que han sido varias las movilizaciones durante los últimos meses “donde la Policía Nacional ha respetado la libertad de expresión y que cada quien se manifieste, incluso en horas de la noche”.

“Ahora, entendamos que hay que tener respeto a las leyes del país y en un marco de la democracia tiene que tener un respeto, porque no vamos a tolerar tampoco que se estén extralimitando”, dijo.

Dijo que los mismos policías están conscientes de que su reforma debe ser inmediata.

Reforma fortalecerá la PN

El propósito de la reforma Policial es fortalecer, eficientizar y modernizar la Policía Nacional, según explicó el vocero de la comisión encargada del proyecto y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Además de Fadul, la comisión que elaboró el proyecto está encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; así como el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rosado Mateo y de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Por Dominga Ramírez García publicado en el periódico EL Día

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.