Mejor cierren esa vaina

6

Por el Internet circula copia de una supuesta correspondencia de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Hacienda sobre las exoneraciones concedidas a senadores y diputados, que de ser cierto lo que allí se dice lo mejor que pudiera pasarnos es que cerraran el Congreso. Según esa carta, de fecha 8 de abril del 2011, en respuesta supuestamente a un reclamo de Participación Ciudadana, las exoneraciones para esa fecha a los “honorables” miembros del poder legislativo sumaban 127 con un valor FOB de US 13.3 millones y “un sacrificio fiscal” estimado en RD$ 571.2 millones.

Como el período actual de los congresistas es de seis años y cada dos se auto entregan exoneraciones abiertas de vehículos, con la que pueden traer sin pagar impuestos desde un pequeño auto de cuatro cilindros al más caro de los automóviles existente, lo cual han hecho muchos de ellos, cabe suponer que al final del período para el cual fueron electos sólo por ese concepto los congresistas dominicanos infligirán al erario un “sacrificio fiscal” equivalente a RD$ 1.713.6 millones, un cálculo conservador basado en un promedio de 127 exoneraciones que no abarcan a toda la matrícula de ese poder del Estado.

Si a esta barbaridad se suman el “barrilito”, el “cofrecito” y los bonos que por cualquier pretexto se auto otorgan para supuestamente cumplir con labores sociales, cosa esta que no entra en las obligaciones de los congresistas, tendríamos que llegar a la penosa conclusión que ese costo es demasiado alto para un país que cada 16 meses es abatido con una reforma tributaria para precisamente poder llenar el hueco fiscal que esa clase de privilegios produce en las finanzas públicas. No me molesté en confirmar con Participación Ciudadana si esa carta existe, porque de sólo pensar que atrocidades así sean normas en el Congreso lo racional sería clausurarlo.

Opinión de Miguel Guerrero para el portal Acento.com.do

Nosotros los pendejos tenemos que pagar impuestos mientras ellos que ganan exorbitantes sueldos tienen exoneraciones, ya basta, o pagamos todos o no paga nadie, este país es de TODOS no de unos cuantos que creen serlos, ellos esta ahí por que nosotros los elegimos, despertemos y hagamos que los pendejos sean ellos…

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Señores, tenemos que dejar la actitud derrotista de no hacer nada, sigamos protestando, pero más importante, en el 2016 motivemos el voto de los que se abstienen para que votemos por candidatos nuevos y saquemos a todos esos ladrones del Congreso.

  2. Eso es la politica…el pueblo se mata para subirlos al poder para que no paguen nada, tengan todo, y sacarnos de los bolsillos lo que ellos consumen…nos jodemos nosotros mismos.

  3. Siempre he apoyado la eliminacion del congreso, para mi son un grupo de tigres sin preparación cobrando y gastando un dineral para “legislar” (cosa que no hacen) por el pais. Cuando aparecerá un terrorista que explote ese edificio con todas esas lacras juntas?

  4. exacto gerardo, has escuchado el dicho que todo es hasta un día???? bueno pues ese día llego, ademas que importa que no sean ellos quienes las usen, es peor que las vendan por que es para ellos y no para venderlas, eso es corrupción, no es cuestión de que sean ellos quienes se quiten la comida, es cuestión de que seamos nosotros quienes tomemos la iniciativa de quitarserla..

  5. Ustedes me disculpan, pero este tipo de noticias son las que me incomodan. Los congresistas tienen toda la vida con esos privilegios y hoy es que nos damos cuenta, ademas y lo mas importante, ellos mismos no van a quitarse su comida.

    Pero, siguiendo con el tema, hay que notar que la mayoria de esas exoneraciones ni siquiera las utilizan ellos, sino que las venden a dealers para importar carros de lujo.

Participa en el debate, deja un comentario.