¿Qué pasará con tus redes sociales cuando mueras?

0

ESTADOS UNIDOS.- Las funerarias se las están ingeniando para ofrecer nuevos servicios que puedan ayudar a los familiares a preservar el recuerdo de su ser querido, ejemplo de ello es el servicio de moda en las funerarias españolas, conservar la ‘memoria digital’ del fallecido.

Por unos 150 euros (unos 194 dólares), la funeraria ofrece rastrear todos los perfiles y la información del difunto en las redes sociales y recopilarlos en una memoria USB para que los familiares conserven ese recuerdo.

El servicio incluye el borrado, si la familia lo desea, de la información del difunto en internet, la cancelación de sus cuentas en las redes sociales o la comunicación del fallecimiento a sus contactos.

La muerte y el legado de los difuntos en las redes sociales es algo que Facebook ha tomado en consideración y por ello cuenta con un sistema de cuentas memoriales, inform elmanana.com.mx, tras el fallecimiento, los familiares deben pedir a Facebook que su cuenta se conserve como un ‘Memorial’ u optar por la eliminación del perfil.

En internet también existen otros servicios a los que los que los usuarios pueden suscribirse para administrar o heredar el material que crearon en línea antes de morir.

Ejemplo de ello es Legacy Locker y Entrustet.

Entre otros recuerdos que han sido implementados por las funerarias españolas se encuentran joyas personalizadas grabadas con la huella dactilar del difunto, que cuestan unos 250 euros (324 dólares), o diamantes hechos con el carbono de las fibras capilares del fallecido, que se elaboran por unos 1,300 euros (1,686 dólares).

Si los familiares desean conservar el ADN del ser querido también lo pueden hacer por unos 250 euros (324 dólares) y así tenerlo a su disposición para la realización de análisis y pruebas genéticas.

Si se suman todos los complementos que ofrecen cada vez más las compañías funerarias, el precio de un entierro puede aún más del promedio dependiendo el país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.