El dominicano Joan Guzmán fracasó en su intento de conquistar una tercera corona mundial, tras perder anoche por decisión dividida ante el ruso Khabib Allakhverdiev en el BB&T Center en Sunrise, Florida, Estados Unidos.



En el octavo asalto del combate, Guzmán resbaló y se lesionó una de sus piernas, lo que provocó que la pelea fuera detenida por el árbitro.  Ante esa situación se recurrió a las tarjetas de los jueces, en dos de los cuales  Allakhverdiev aparecía arriba, por lo que fue declarado ganador.

Con el triunfo, Allakhverdiev se adjudicó el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y conserva su invicto profesional, ahora con 18-0 y nueve nocauts.



Para Joan es su primera derrota en 35 presentaciones profesionales, incluido  un empate y 20 nocauts.

Joan ha sido campeón mundial del peso súper gallo (122 libras) y de la división ligero junior (130), en ambas ocasiones con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El quisqueyano intentaba convertirse en el primer dominicano en conquistar tres fajas en igual cantidad de categorías.

Sin embargo, su sueño quedó tronchado, debido a que no pudo logar el objetivo de alzarse con el cetro mundial, que avala la AMB.

La cartelera fue organizada por Acquinity Sports, empresa con la que Joan tiene un acuerdo de trabajo.

De acuerdo al portal de la emisora z 101, en la misma velada actuaron los dominicanos Claudio Marrero y Juan Carlos Payano. Marrero venció por nocaut a Mauricio Martínez, mientras que Payano triunfo por decisión ante José Luis Araiza.