Según Finjus la Policía es el principal componente de delincuencia nacional

1

Santo Domingo. El director de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, declaró que el principal componente de delincuencia que tiene República Dominicana es la Policía Nacional, por lo que considera debería ser relanzada.

Planteó que el presidente Danilo Medina está consciente de la situación y por ello ha asumido con responsabilidad el tema de la reforma policial.

“La policía que tenemos no es la policía que la sociedad dominicana quiere, porque es una policía que se ha apartado de la sociedad. Esta institución no está resolviendo el problema, sino que se ha convertido en el principal problema”, explicó el director de Finjus.

Dijo que mantiene excelentes relaciones con la plana mayor de la Policía y reconoce a sus integrantes como personas serias y capacitadas, pero entiende que la manera en que está estructurada la organización no permite que se desarrolle un trabajo efectivo.

Expresó al periódico Diario Libre que de la manera en que fue diseñada la institución se hizo para que no funcione, indicando que más de la mitad de sus miembros no dan servicio a la misma, sino que están en manos del sector privado o de políticos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Descubrieron el hielo en cubito, y el agua mojada!!!.. Diria que las condiciones en que vive RD actualmente, un 75% es por culpa de la policia y la situacion que viven ( bajos salarios, pocos o ningun beneficio, falta de educacion, agentes corruptos) y un 25% los tribunales y los jueces, que se venden como prostitutas en los casos de drogas, porque algunos funcionarios son los manejadores de los que venden las porciones.

    Solucion a corto plazo? NINGUNA
    Solucion a largo plazo? La creacion de un nuevo organismo de seguridad mejor depurado, educado y con mentalidad de proteger y servir al pueblo…

Participa en el debate, deja un comentario.