“No habrá fin del mundo el 21 de diciembre”: NASA

3

En una charla vía online, científicos de la agencia espacial estadounidense negaron que el 21 de diciembre sucedan fenómenos astronómicos que terminen con la Tierra y la humanidad.

La cuenta regresiva ha comenzado para el supuesto fin del mundo que las malas interpretaciones de la cultura maya han pronosticado, por lo que la NASA combate esos rumores.

Según el diario ABC.es, la página web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada Ask an Astrobiologist, se dedica a combatir estos rumores y ha recibido más de 5 mil preguntas sobre el 21 de diciembre.

Por ello, Morrison junto con Google+ ofreció, junto con científicos de la NASA, una conferencia para explicar que no habrá fin del mundo ni ninguno de los fenómenos que se auguran como un cataclismo cósmico, el choque de la Tierra con otro planeta o bien una fuerte llamarada que queme nuestro planeta.

La astrofísica Lika Guhathakurta, según Space.com, aclaró que es cierto que el Sol está en un periodo de alta actividad, pero no habrá un llamarada tan poderosa como para quemar al planeta y aclara que los satélites que estudian al Sol advertirían actividad anormal con tiempo de anticipación. Por su parte, Don Yeomans, del Jet Propultion Laboratory, de la NASA, aclara que ningún planeta llamado Nibiru, o cometa chocará con la Tierra. De ser cierto sería uno de los objetos más brillantes que se verían en el cielo ahora mismo.

Otros fenómenos como que el planeta entrara a un agujero negro o que el campo magnético de la Tierra se modificará también fueron desmentidos. El día 21 de diciembre lo único que termina es un ciclo en el calendario de cuenta larga maya, el baktun 13, y el único fenómeno que se apreciará ese día es el solsticio de invierno.

Los científicos que participaron en la charla advierten que hay que estar más preocupados por el cambio climático, el cual sí podría acabar con el mundo, y remarcan que la especie humana es la mayor amenaza para la Tierra. (Redacción)

EL UNIVERSAL Copyright Noticia sFinancieras

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Solo será un día en el que la mente humana cambiará sin darnos cuenta, se trata de concientizar de lo que nosotros, los humanos, no estamos haciendo las cosas como se debe, se trata de protejer el planeta, y a nosotros mismos.

  2. todas las navidades doy jugetes en navidad y este año no puedo realizar mis sueños de cada año por que mi esposo fallecio en febrero y quede endeudada nose que hacer ayudenme por favor no es mucho lo que nesesito quiro que me entiendan tengo tres escuelits de escaso recursos economicos que todos los años llego es en el campo si quiere comunicarse con migo llame al numero 2977595

Participa en el debate, deja un comentario.