Colombia: prohíben a un cura escribir en un diario por dudar de la virginidad de María

7

BOGOTA.- El sacerdote colombiano Alfonso Llano reveló hoy que dejará de escribir una columna de opinión que tuvo durante 30 años en el diario “El Tiempo” de Bogotá por órdenes superiores de la Compañía de Jesús, como consecuencia de un texto en el que puso en duda la virginidad de María. “El padre Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús, le ha dado orden al padre Alfonso Llano de dar por terminada su vocación apostólica de escritor, lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida y que guarde absoluto silencio”, escribió el sacerdote en una carta escrita en tercera persona que envió al diario.

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió Llano a finales de noviembre, en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos. “Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, (María) lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres”, escribió Llano en esa ocasión.

El escrito de Llano produjo controversia en la Iglesia católica, al punto de que el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla, pidió a los superiores de la comunidad jesuita un llamado al orden.

“El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María”, dijo Falla.

Por su parte, monseñor José Miguel Gómez, obispo de la diócesis de Líbano y Honda, municipios del departamento de Tolima, afirmó que Llano incurrió en una “herejía”.

De acuerdo al diario lanacion.com.ar, Llano se disculpó en su carta a “El Tiempo”, en la que defendió la tradicional postura de la Iglesia católica sobre la forma en que María quedó embarazada.

“El padre Llano conserva y profesa todo lo que enseña la fe católica y apostólica y quiere permanecer firme en su vocación a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Católica hasta la hora de su muerte“, comentó en sacerdote en su escrito, siempre en tercera persona.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Jordan, investiga y abre los ojos. El mito de un mesias nacido de una virgen ha sido usado en religiones mucho mas antiguas que el cristianismo. Si el cristiano promedio investigara bien su religion, se diera cuenta que el cristianismo no es mas que una amalgama de un sin-numero de religiones paganas que le preceden por miles de años, religiones que la gente de la epoca practicaba y que cuando el cristianismo comenzo a tener auge, tuvieron que tomar a la mala por medio de violencia y terror psicologico. Era mas facil meterse a cristiano porque te garantizaba proteccion del estado. El cristianismo adopto y absorbio muchisimos rituales y leyendas paganas, pero al parecer al cristiano promedio le cuesta aceptarlo, no lo sabe o no le conviene que nadie lo sepa.

    En resumen: El cristianismo es una completa farsa, un negocio y un paquito de Superman tiene mas sentido y menos contradicciones. Cuando uno se pone a pensar bien, es totalmente irracional que la persona moderna promedio todavia siga creyendo en pendejadas y cuentos de hadas mal escritos.

  2. Hola Jordan, en ese texto habla de la familia en si, osea Maria y sus hijos, pero es importante saber su concepto que lo importante es que tuvo a Jesus. Tratemos ahora de hacer un auto examen. Estoy actuando de forma tal que pueda imitar a Jesus? Gracias por tomar en cuenta mis comentarios.

    Saludos

  3. Pero Jesus, en que parte dice que maria tuvo mas hijos, habla de hermanos de jesus y en ese tiempo no se habla de primos ni de nada de eso y ademas a mi me importa un carajo por ejemplo que otros hijos tuvo maria lo importante es que tuvo al rey de reyes……….JESUS DE NAZARETH…

  4. Mateo 13:55,56 Muestra claramente que Maria tuvo hijos luego de Jesus. Claro esta Jesus fue dado a luz por medio de un milagro, pero eso no significa que ella seguiria siendo virgen. El hecho de que la iglesia la muestre de esa forma es para buscar un sentido comercial e idolatrar una imagen, Algo tambien condenado por las escrituras.

  5. raul y tambien es estupido que un simple esperma se convierta en un feto y despues en un ser humano, si eso pasa y porque dudar que el Dios que es capaz de hacer esto posible no puede hacer que una mujer virgen sea madre………..

Participa en el debate, deja un comentario.