Bienes de red acusada lavado superan los 1,000 millones de pesos

0

Santo Domingo. Los bienes decomisados a una banda desmantelada por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con ayuda de la Procuraduría General de la República superan los mil millones de pesos, sumando otras propiedades incautadas en el día de ayer.

Jeepetas

Esto hace pensar que es la más poderosa organización criminal desmantelada en el área del Caribe en los últimos 15 años.

“La banda de Figueroa Agosto es más pequeña que ésta, a la de Figueroa no se le decomisaron los bienes que a ésta”, dijo un oficial que participó en los allanamientos practicados en Santiago.

Este grupo, que operaba a sus anchas en la República Dominicana desde hacía más de un año, exportó dinero por valor de más de US$70 millones en este año y los carros de lujo decomisados superan a los de Figueroa Agosto.

Mientras que la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República solicitó ayer la imposición de prisión preventiva en contra de catorce colombianos, un venezolano y un dominicano, acusados de formar parte de una red dedicada al lavado de millones de dólares.

La petición fue formulada por el director de la entidad, Germán Miranda Villalona, en una instancia depositada en la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los imputados son los alegados cabecillas de la red: el venezolano Ángel María Buitrago Vacca y su hermano Santiago Castro Sánchez o Huber Buitrago Ruiz, que presuntamente operaban en Santiago.

Asimismo, los colombianos Diego María Guzmán Arango, Ginaliz Quintero Flores (La Gorda), Pedro Julio Cárdenas (El Constructor), Marcos Tulio Rivas Sánchez, Clara Maritza Jaime Romero, Mónica Carolina Jaime Romero, César Braudilio Escalante Lizarazo, Ana Milena Alfonso, Jaime Alberto Delgado Muñoz, Wilhen Bonilla Delgado, Warner Muñoz Ruiz Bernard, Ronald Jessie Mora Buitrago, Jonathan Areña Peña y Javier Carrillo, éste último venezolano. También el dominicano Pedro de Jesús.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.