Santo Domingo. Fue trasladado este martes a la cárcel de San Pedro de Macorís, el artista urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado por su pareja, la también artista; Martha Heredia, de violencia física y psicológica. “Dios le da las peores batallas al mejor soldado”, citó Vakeró esta frase mientras era trasladado esta mañana desde la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la cárcel de San Pedro de Macorís.

Vakero preso



A su salida, además de esta frase, el cantante que está siendo acusado de violencia de género contra su esposa Martha Heredia, dijo también que se sentía triste, pero lleno de fortaleza.

El doctor Manuel Moquete, abogado del artista urbano Vakeró, reiteró que si a su cliente le quitan su caballera, llevará el caso al Tribunal Constitucional, ya que según el organismo religioso el llevar el cabello largo es signo de pureza.



Reporta la periodista Teresa Casado del periódico El Nuevo Diario que el conocimiento del amparo fue fijado por el tribunal para este miércoles 23 a la 9:00 de la mañana, donde fueron citados el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el alcaide del centro penitenciario, Aaron Garib.

Sus familiares, compañeros de arte y amigos cercanos, subieron a varios vehículos que tenían el frente hacia el este, para seguir de cerca la guagua en la que Vakeró era conducido. Los parientes al ser abordados por los medios de prensa, se negaron a dar declaraciones, pidiendo a los periodistas que le disculparan.