Envían a la cárcel un hombre por homicidio involuntario

Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva al imputado Beato Martínez Heredia, acusado de homicidio voluntario en perjuicio de Anny del Rosario Pinales conocida como Beatriz.

El imputado además es acusado de causarle golpes y heridas a Angelina del Rosario Pinales, Indhira del Rosario Pinales y a sus dos hijos Quirubi Antonio Martinez y María Elena Martinez Reyes, en violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Según el hecho, en fecha 22 de enero del 2013, en la calle Respaldo Las Américas del sector Simón Bolivar, Distrito Nacional, el imputado dio muerte a Anny del Rosario, con un arma blanca e hirió a las personas antes mencionadas, siendo arrestado en flagrante delito por el Primer Teniente de la Policía Nacional Ricardo Fabián Morel.

De acuerdo a la narración de los testigos, el hecho se originó después por una discusión entre la occisa y María Elena Martínez (hija del imputado), a consecuencia de un choque de hombros entre estas cuando celebraban el triunfo de un equipo de softball del sector.

Es bajo estas circunstancias cuando el imputado al observar la riña entre su hija y la hoy occisa interviene cometiendo los delitos de heridas voluntarias a las víctimas y homicidio voluntario en perjuicio de Anny del Rosario Pinales (a) Beatriz.

El juez José Alejandro Vargas, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en la vista por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Roxanna Campusado, manifestando que es un hecho grave.
Beato Martínez Heredia, deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

Regalanos un Like!!!