El presidente Medina invita los jóvenes a participar en la política

1

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina llamó anoche a los jóvenes a participar en la actividad política y ocupar los espacios que tienen los “malos dominicanos”, al pronunciar al discurso central del acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud, máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a jóvenes que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país.

Danilo Medina

Recordó que Juan Pablo Duarte se inició a la actividad política a los 25 años de edad con la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, y seis años más tarde había concretizado su proyecto político, la independencia nacional.

“Ustedes son agua limpia que llega a la actividad política para limpiarla”, afirmó el Presidente Medina.

Este año, el premio estuvo dedicado al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el bicentenario de su natalicio y tuvo como lema “El premio más alto de la juventud Dominicana”.

En la mesa de honor ocuparon asientos, además del presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y de la Juventud, Jorge Minaya.

En la ceremonia se reconoció a Branda Castillo, en deportes; Jairo Ureña, contribución a la comunidad campesina; Ángel Castillo, desarrollo cultural, Warner Rafael Noboa, preservación de los recursos naturales; Jimmy Pérez, bienestar social; Rosa Albania Gómez, liderazgo religioso, e Ineas Peguero, servicio social voluntario a favor de la comunidad.

En el acto, realizado en salón Las Cariátides, se hicieron reconocimientos especiales a las hermanas Nathali, Nicole y Evelyn Peña Comas, por su aporte al desarrollo del canto y la música, y a los alcaldes de Providence y Lawrence, Ángel Taveras y William Lantigua, respectivamente, por sus contribuciones al desarrollo del liderazgo político en los Estados Unidos.

Minaya, ministro de la Juventud, resaltó el gran número de jóvenes postulados para el Premio este año, lo que demuestra la capacidad de trabajo de la juventud y sus buenas acciones en beneficio propio y del país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. SR PRESIDENTE USTED SABE QUIENES SON LOS MALOS DOMINICANOS O MEJOR DICHO LOS FUNCIONARIOS LADRONES SAQUE LOS QUE ESTAN Y LOS QUE ESTABAN METALOS PRESO HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO ES LO QUE ESTAMOS ESPERANDO LA JUVENTUD DE SU EJEMPLO PRIMERO

Participa en el debate, deja un comentario.