La jueza Lucía del Carmen Rodríguez, del departamento de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, impuso ayer garantía económica y presentación periódica a una abuela acusada de golpear y herir a su nieto de 8 años en el sector la Compuerta, de Mao.  La magistrada  Rodríguez dispuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos a la señora Ana Monción, así como presentación periódica cada 30 días en la Fiscalía y una orden de protección a favor del niño, cuyo nombre se omite por razones legales.

partia



La medida de coerción fue rechazada de inmediato por la fiscal Sonia Espejo, quien explicó que el Ministerio Público presentó pruebas de maltrato infantil y solicitó prisión preventiva contra la abuela materna del menor, por lo que en las próximas horas apelará la decisión.

 La agresión,  supuestamente, se produjo cuando la señora Ana Monción llamaba a su nieto  mientras este jugaba con otros niños y al no responder, le propinó los golpes., informa elnacional.com.do, en su portal.



 De acuerdo a las autoridades, la imputada ocasionó herida y traumas a nivel del cráneo, así como contusiones y laceraciones en distintas partes, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital Luis L. Bogaert, el pasado lunes.