conserges limpiadores calles

 

La Compañía Municipal de Limpieza Urbana de Río de Janeiro informó hoy quedurante los 5 días que duró el carnaval en la ciudad recogió 770 toneladas de basura, lo que supone un 20 por ciento más que en las fiestas del año pasado.



La fiesta más popular de la ciudad comenzó el pasado viernes y concluyó este miércoles, cuando las cientos de comparsas que ocuparon las calles durante esos días pusieron fin a la juerga.

La empresa municipal dijo que durante esos 5 días trabajaron casi sin tregua un total de 1.200 empleados de limpieza, de los cuales la mitad se concentró en la zona del Sambódromo, en el que entre la noche del domingo y la mañana del martes desfilaron las escuelas de samba que han hecho famoso al carnaval carioca. 



Destaca Latercera de Mexico que la compañía también pretende enviar 600 trabajadores a la zona del Sambódromo la noche del próximo sábado, cuando las seis mejores escuelas de este carnaval volverán a presentarse en el llamado «desfile de las campeonas», que se espera que congregue a una multitud calculada en unas 80.000 personas.