El Cardenal pide ser drásticos con incestuosos

5

Santo Domingo. El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, calificó de vergonzoso y escandaloso, los casos de violación sexual a niñas por parte de parientes y cualquier otra persona y cree que debe haber medidas drásticas y aplicarse correctivos eficaces.

Considera que el problema no es quedarse en lo que impacta, sino analizar las causas, que entiende se relacionan con la falta de educación y de trabajo.

Informa el periódico Diario Libre que El Cardenal habló del tema, luego de oficiar una misa de acción de gracias por el éxito en las jornadas de intervenciones quirúrgicas que realizó en el 2012 el equipo médico del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y la Fundación Heart Care Dominicana que benefició a 1,500 niños pobres.

López Rodríguez agradeció a Dios la obra de amor y esfuerzo que dijo hace el personal de esas instituciones.

De su lado, el cardiólogo Pedro Ureña agradeció la colaboración de Cedimat, y dijo que espera que en el país algún día los pobres no necesiten de la ayuda de fundaciones para resolver sus problemas de salud.

Con una inversión de más de US$16,600,000, 10,897 niños se han beneficiado de intervenciones cardiovasculares.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Lamentablemente, la iglesia catolica no tiene calidad moral para tocar este tema. Entonces dice ud que por problemas de educacion y nivel social eso no cuadra con la educacion y el nivel social que tienen los enfermos sacerdotes que le tronchan la vida a los niños que abusan y los convierten involuntariamente en homosexuales. Mejor ponga a dispocision de la justicia los casos de los que tiene conocimiento y deje de estar haciendo camara.

  2. Por eso su papa renuncia.
    Por los miles de casos de violaciones a niños, siendo el participe directo de no sancionar y trancar a los enfermos bajo su mando. Y no hablo de el siendo papa, sino cuando fue cardenal en alemania.

Participa en el debate, deja un comentario.