Santo Domingo. Cayó abatido la madrugada de hoy uno de cinco presuntos delincuentes a manos de un sargento policial que resistió ser asaltado y despojado de su arma de reglamento, cuando llegaba a su residencia en Los Multis Viejos, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Se trata de Juan Gabriel de Jesús Vargas (Wander), de 20 años, a quien se le ocupó un revolver calibre 38mm., No. 923363 y un machete de unas 20 pulgadas de largo aproximadamente.



De acuerdo a la Policía El hoy occiso estaba en compañía de otros cuatro asaltantes, dos de ellos identificados sólo como “El Mello” y “Prinblom”, quienes minutos antes habían asaltado al señor Sixto Mirabal Santos y despojado de 700 pesos en efectivo.

El informe preliminar del caso refiere que “Wander” y los prófugos interceptaron al sargento Engel Joel Meran Familia, quien había salido de sus casa a comprar alimentos para su esposa Juliana María Peynado Luna, que se encuentra embarazada.



El agente policial narró a los oficiales investigadores que al llegar a su residencia, en el referido sector, fue interceptado por el Wander y sus acompañantes, quienes lo encañonaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia.

Dijo que en esa circunstancia se originó un forcejeo y luego un enfrentamiento a tiros, en medio del cual ocasionó la herida que le ocasionó la muerte a “Wander”.

La Policía exhortó los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan los hechos que se le imputan.