Choferes advierten que aumentarán los pasajes

1

Carros publicos piratas

 

Choferes del transporte público calificaron como una estafa los recientes incrementos en los precios de los combustibles y advirtieron que si siguen las alzas, se verán obligados a subir el costo de los pasajes.

Ayer viernes, el Ministerio de Industria y Comercio dispuso, para la semana del 23 de febrero al 1 de marzo, aumentos en las gasolinas de RD$4.20 y RD$3.50, para encabezar las alzas en los derivados del petróleo.

Los pasajes están a RD$25, pero si vuelven a aumentar los combustibles, tendremos que subirlos a RD$30”, advirtió este sábado Braulio Ferreras, un chofer de la parada ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Algunos trabajadores del volante que fueron consultados por elCaribe, opinaron que el Gobierno está aumentando el valor de los carburantes para cubrir parte del déficit fiscal. “Eso es lo que están haciendo, están aumentando para cubrir el déficit dejado por el expresidente Leonel Fernández”, dijo Zoilo Almonte, también chofer público del kilómetro 9.

Ciudadanos usuarios de carburantes derivados del petróleo consideraron, además, que no se justifican las alzas, pues entienden que no existen fuentes externas que las motiven. “Aquí no hay guerra y el petróleo en el mercado internacional no ha incrementado”, opinó Alberto Padilla, un puertorriqueño que está estudiando medicina en el país.

Destaca el periodico El Caribe que el nuevo precio de la gasolina premium es de RD$250.70, para un alza de RD$4.20 por galón. El de la gasolina regular es de RD$230.70, para un aumento de RD$3.50. El gasoil premium se comercializa a RD$221.80 y el regular a RD$215.10, ambos con un incremento de RD$3.00. El kerosene cuesta RD$204.40, para un alza de RD$2.50, mientras que el fuel oil se despacha a RD$145.67, para un alza de RD$0.38.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.