Santo Domingo. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, asistirá a los actos fúnebres por la muerte de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y decretó tres días de duelo por el deceso, plegándose a medidas oficiales de homenaje adoptadas por otros países, informó este miércoles el gobierno.

«El presidente Danilo Medina decreta el día de hoy, mañana y pasado días de duelo por el fallecimiento del presidente Chávez», informó este miércoles la Presidencia de la República en su cuenta de la red social Twitter.



Por la misma vía, se explicó que «en consecuencia, las banderas ondearán a media asta en recintos militares y edificios públicos de toda la RD durante el 6, 7 y 8 de marzo».

Cuba, Bolivia, Argentina, Brasil y Ecuador han declarado duelos nacionales que van desde tres días hasta una semana.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia también informó que el presidente Medina asistirá a los actos fúnebres que prepara el gobierno de Venezuela esta semana.



Caracas comunicó que el viernes celebrará oficialmente el funeral de Chávez al que asistirán jefes de estado y de gobierno y líderes de organizaciones políticas y sociales de diversos países.

El líder venezolano murió el martes a los 58 años en Caracas víctima de un cáncer tras casi catorce años como presidente de su país y pocos meses después de haber ganado las últimas elecciones celebradas en octubre del año pasado.

AFP