El anuncio de la controversia realizado por ProFamilia (video)

13

Santo Domingo. Ha generado  un choque de ideas este anuncio de ProFamilia por la forma y el lenguaje usado para promover los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las jóvenes adolescentes en República Dominicana.

El Mensaje indica lo siguiente “Sabias que tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales independientemente de tu estado civil y sin miedo a un embarazo y sin miedo a una enfermedad de transmisión sexual, tus derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos”.

Comentarios

Miren la opinión generara en Youtube y exprese su punto de vista sobre el tema, ¿Se pasó Profamilia con el mensaje en el anuncio para promover los derechos sexuales?

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Pienso que no están incitando a los jóvenes a tener sexo, de hecho según estadísticas en estos tiempos los jóvenes comienzan a tener una vida sexual activa entre los 12 y 13 años. Es mejor que se orienten porque usualmente las personas que le pasan estos casos no estan preparados para tener hijos.

    Aquí hay personas que todo lo mezclan con Dios, señores Dios tienes sus propios asuntos.

  2. No se le puede decir a un adolescente que no tenga sexo,por que al final y al cabo van a tener relaciones.Lo mejor que se puede hacer es aconsejarles que usen protección para frenar la ETS y lo embarazos no deseados.
    Muchas personas en este país necesitan cambiar su mente cerrada si es que de verdad se quiere salir adelante.

  3. Esta y muchas de las cosas que están aconteciendo, a mi humilde opinión se debe a la ausencia de Dios… Cuando El falta, no existe autoridad, cada quien (Padre, Madre, Maestro, Escuela, Gobierno…etc.) tratando de imponer su voluntad, su parecer, sus lineamientos. Si nos pusiéramos de acuerdo entre todos, y buscáramos cuál es la voluntad de Dios, qué le agrada a El, todo sería diferente y sencillo, pues todo está en la Biblia. Instituciones como la de este anuncio, con una larga trayectoria y experiencia pudieran dar apoyo a la ciudadanía ubicando profesionales dispuestos a orientarles en verdaderos problemas como son alcoholismo, drogadicción, robo, violencia, homosexualidad, maltrato, etc., etc… Guías que también orienten en lo espiritual, pues la mayoría de lo mencionado anteriormente tiene su raíz en amargura, tristeza, depresión, abandono, ira, etc…. O sencillamente, a ser padres más efectivos en los problemas cotidianos de cualquier familia. Antes de promover el “sexo seguro” (Todo me es lícito, mas no todo conviene…-1 Cor. 10:23), se debiera promover una “familia segura”.

  4. si yo fuera Adolescente lo interpretaria de la siguiente manera: busca condones, hazlo con cualquiera y que tus padres no se enteren. creo que mal se enfocaron profamilia y envian un mal mensaje. el sexo es una responsabilidad y no creo que un adolescente sea lo suficientemente responsable. que ironia son menores para trabajar y te encontrarias con problemas con conani. pero si estan aptos para el sexo. que alguien me lo explique.

  5. A Profamilia se le fue la mano. estan promoviendo algo que deberian frenar. Es una niña a la cual le estan diciendo hazlo, pero cuidate en vez de decirle: No lo haga y cuidate.

  6. En RD hay una realidad y es la alta mortalidad materna y la alta tasa de embarazos en edolescentes. Esto no es un probelam de fe, ni religión: ES UN PROBLEMA DE SALUD, lamentablemente mentes cerradas y a veces hasta con doble moral atacan la campaña, porque pretenden satanizar algo natural en hombres y mujeres como lo es la sexualidad. Creo que lo que más molesta es que quien salga en el anuncio sea una adolescente y no un adolescente, ya que el inicio de la sexualidad en los hombres, incluso a temprna edad es algo aceptado y no cuestionado, mientras que en las mujeres sigue siendo un tabú. La clave es la educación sexual desde la escuela para que los y las jóvenes tengan la información y orientación necesaria para cuando decidan ejercer su derecho lo hagan de manera informada y protegida.

  7. Los padres deben hablar con sus hijos sobre la educacion, mientras mas temprano mejor, no e sincidiendo a que tengan relaciones a temprena edad, sino orientarlos de las consecuencia que podria llevar, ya sea un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmision sexual.

  8. Creo que el comercial esta incompleto, ya que tal como se ve ahora envía dos mensajes diametralmente opuestos; uno es la falta de tacto e inteligencia emocional de los padres, y del otro lado el sexo seguro y responsable. Sería un mejor comercial si luego de la madre recriminar a su hija por haberle encontrado el condón, hubiera una segunda parte en que la señora se mostrara, primero repuesta del enojo y segundo, en actitud comprensiva orientando a su hija, a la vez que se reconozca a la niña por tener el buen juicio de acceder a un método de protección.

  9. Pero no es un secreto para nadien que los jovenes estan cada dia teniendo relaciones desde que tienen 11 y 12 años de edad, es bueno que se de promocion de sexo seguro que en la escuelas tambien se hable se sexualidad como algo normal en la vida de nuestros hijos, sin miedo , sin esconderlo, se de chicas muy jovenes que no saben nada de proteccion , de los problemas que le puede traer esto no solo de embarazos no deseados sino tambien de its.

Participa en el debate, deja un comentario.