12 buenos usos para la vaselina

0

La vaselina, esa sustancia con aspecto de cera que se extrae de la parafina y aceites densos del petróleo, puede ayudar a tu piel más de lo que imaginas gracias a sus propiedades lubricantes.

Vaselina

Este producto que probablemente tienes en el botiquín de tu casa, no sólo es económico y seguro sino efectivo y versátil; por algo ha sido usado por generaciones

Probablemente, hayas usado la vaselina para proteger la piel de tu bebé, sin embargo, aunque menos conocidas, también tiene otras aplicaciones muy útiles.

A continuación 12 usos que puedes darle a la vaselina:

1. Si sufres de labios partidos, puedes aplicar aceite de oliva o un poco de vaselina por varios días.

2. Muchas mujeres recurren al uso de la vaselina para devolverles la suavidad a una manos resecas. Luego, utiliza una crema nutritiva para hidratarlas.

3. Pon una capa de vaselina en los pies por la noche, cúbrelos con medias y despertarás con los pies más suaves.

4. Usa vaselina en las rodillas -para evitar que parezcan secas- y en los codos todos los días para que siempre estén suaves.

5. Pon vaselina en las cutículas varias veces al día para hacerlas más suave.

6. Utilízalo para masajes.

7. Manten los pelos rebeldes de las cejas en su lugar aplicando un poco de vaselina.

8. Frote la vaselina en el cuello de las botellas de esmalte de uñas para que no se queden atascadas en las tapas.

9. Aplique una pequeña porción en tus manos y usa sólo un toque en los extremos de tu pelo para ocultar las puntas secas.

10. Antes de aplicar el tinte al cabello, debes esparcir un poco de vaselina alrededor de la línea de crecimiento, en lugares como la frente, las orejas y el cuello. Esto evitará que se manches la piel con los excesos del tinte, evita la resequedad en la piel y el riesgo a sufrir de alergias.

11. Para las pieles extrasecas, la vaselina es una buena alternativa como crema hidratante.

12. Por último, ¿sabías que la vaselina puede hacer que tu perfume dure mucho más tiempo? Extiende un poco de producto en la zona en la que te vayas a perfumar y a continuación aplica tu fragancia. Conseguirás un efecto mucho más duradero.

Fuente Elnuevodia.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.