Programa que regirá para la exaltación de Caamaño Deñó al Panteón de la Patria

0

El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó será exaltado al Panteón Nacional este miércoles 24 de abril, a las 11 de la mañana, durante un acto que estará encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Francisco Alberto Caamaño

Con la exaltación la comisión creada para tales fines da cumplimiento a lo establecido por el Congreso Nacional en la Ley 4-13, del 15 de febrero de 2013, que así lo dispone.

El acto comenzará a las 11:00 de la mañana con los honores militares de estilo al presidente Medina, que estará a cargo del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

De inmediato se realizará la lectura de la Orden del Día, a cargo del capitán de navío Carlos Rodríguez Medrano, M.G., director de Protocolo, Ceremonial Militar y Extranjería del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

A continuación el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, leerá una breve semblanza y exaltación del héroe nacional, coronel Caamaño Deñó.

Luego, de acuerdo al programa, se producirá el desvelamiento de la lápida cubierta con la bandera nacional y cuya inscripción dice: “Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (11/6/1932-16/2/73), Presidente Constitucional de la República. A la espera de sus restos. 24 de abril 2013”.

Este momento estará a cargo del Excelentísimo Señor Presidente de la República, acompañado de los ministros de Cultura y de las Fuerzas Armadas, y del señor Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Héroe de Abril, en representación de la familia Caamaño.

Más adelante se ejecutará el doblez de la Bandera Nacional que cubrirá la lápida, a cargo de dos soldados de la Guardia de Honor, quienes la entregarán al Excelentísimo Señor Presidente de la República.

El programa indica, además, que el presidente Medina Sánchez entregará la enseña tricolor al teniente coronel Francis A. Caamaño Acevedo, hijo del Héroe de Abril, mientras que Alberto Caamaño Acevedo tendrá a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la familia Caamaño.

Concluida esta etapa del acto se ejecutará el toque de silencio, acompañado por tres descargas de fusilería, y el presidente Medina depositará una ofrenda floral en compañía de los ministros de Cultura y delas Fuerzas Armadas, y el profesor José Delmonte.

De inmediato, será entonado el Himno Nacional por una banda de música y un coro de las Fuerzas Armadas para finalizar con la firma del Libro de Ofrendas por el Señor Presidente de la República, el ministro de Cultura y el ministro de las Fuerzas Armadas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.