Una investigación del Bryn Mawr College en Pennsylvania (EE.UU.) presentada en la última reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia revela que a los dos años todos los niños deben manejar como mínimo 50 palabras, de las cuáles normalmente comparten 25 independientemente de cuál sea su idioma.
Destaca Informe21 que estudiando a familias de Estados Unidos, Grecia y Corea del Sur, los científicos han concluido que esas primeras palabras son:
«mamá», «papá», «bebé», «hola», «chao», «leche», «sí», «no», «perro», «gato», «nariz», «ojo», «auto», «caliente», «gracias», «zapato», «libro», «pelota», «jugo», «más», «plátano», «galleta», «baño», «sombrero» y «terminé».
Según los expertos, lo óptimo a los 24 meses es manejar alrededor de 300 palabras, y a los 30 meses tener un vocabularino que incluya casi 600.
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ESTUDIO!cada niño tiene su ritmo y cada niño no es igual,incluso conozco niños totalmente normal que han aprendido hablar a los cuatro años,
EN LOS PAISES DESARROLLADOS A TODO SIEMPRE LE BUSCAN LA CUATRO PATAS AL GATO,HASTA MEDICAN A LOS NIÑOS POR CUALQUIER COSA,todo depende,si el niño con 2 o 3 años comprende,escucha normal ningun problema,(solo puede ser problema de lenguaje,mas tardio para hablar)
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ESTUDIO!cada niño tiene su ritmo y cada niño no es igual,incluso conozco niños totalmente normal que han aprendido hablar a los cuatro años,
EN LOS PAISES DESARROLLADOS A TODO SIEMPRE LE BUSCAN LA CUATO PATAS AL GATO,HASTA MEDICAN A LOS NIÑOS POR CUALQUIER COSA,todo depende,si el niño con 2 o 3 años comprende,escucha normal ningun problema,(solo puede ser problema de lenguaje,mas tardio para hablar)