Las autoridades del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron del asesinato de un recluso que se encontraba en la zona de reflexión del centro penitenciario Najayo Hombres, por múltiples heridas provocadas por otro recluso, con un objeto punzocortante.

El joven que resultó muerto fue identificado como Bernardo Pérez Rivera, de 25 años de edad, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva, acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.



De acuerdo a las autoridades la muerte se produjo a raíz de un riña protagonizada por el homicida Cesarín Rodríguez Sosa, quien cumple una condena de 20 años, acusado de atraco y robo agravado, quien logró convertir fragmentos de la valla protectora de las rejas de la celda, en objeto punzocortante, con el cual le infirió heridas múltiples a Pérez Rivera, causándole la muerte.

Ambos reos pertenecían a las áreas que aún permanecen bajo el sistema tradicional de Najayo y se encontraban en la celda de reflexión por escenificar, de forma separada, otras riñas dentro del penal.



El cuerpo sin vida de Bernardo Pérez Rivera fue enviado a Patología Forense para practicarle la experticia de rigor, en tanto que el homicida, Cesarín Rodríguez Sosa, será sometido una vez más a la justicia, esta vez por homicidio, en las próximas horas.