RD y Costa Rica con interés de comprar gas natural EEUU

2

República Dominicana y Costa Rica tienen el interés común de comprar gas natural a Estados Unidos y de profundizar las relaciones comerciales, según explicó el alcalde de la capital de ese país, Johnny Araya Monge.

Danilo Medina

Araya Monge habló en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina la mañana de hoy.

El visitante, que al mismo tiempo es candidato presidencial de Costa Rica, por el Partido Liberación Nacional (PLN), informó que es un deseo de su nación que República Dominicana sea miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Significó que en su encuentro con Medina se trataron los temas comunes de ambas naciones, como el potencial turístico de República Dominicana y las oportunidades que se ofrecen en esa materia para ambas naciones.

En su visita al presidente Danilo Medina, Araya estuvo acompañado de Fernando Berrocal Soto, ex ministro de la Presidencia y Seguridad Pública; Orlando Guerrero Vargas, tesorero del PLN y ex director del Banco de Costa Rica.

También los empresarios Gabriel Castillo y Leopoldo Castillo. Por la parte dominicana estuvo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El aspirante presidencial costarricense expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina, por su presencia en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, realizada recientemente en su país.

“Para Centroamérica, República Dominicana es un aliado de primer orden, ya nos tocó suscribir el Acuerdo de Libre Comercio y ahora, hay una voluntad política de República Dominicana, de integrarse como miembro en pleno del SICA y nosotros favorecemos esa integración como miembro pleno de este organismo”, explicó.

Dijo que la posición de Costa Rica será llevada a la próxima reunión que se celebrará en Panamá, en junio, donde se afianzarán los esfuerzos para que República Dominicana sea integrada como miembro pleno.

Fuente: dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.