Mi experiencia usando el BlackBerry Z10

2

Desde hace un mes he tenido la oportunidad de probar el nuevo BlackBerry Z10, equipo con el que la compañía llamada anteriormente RIM busca posicionarse nuevamente en el mercado de los teléfonos inteligentes. Es preciso indicar que por primera vez en comparación con lo expuesto por sus rivales esta multinacional enfocada en el mundo de la comunicación tiene un teléfono inteligente.

z

Independientemente de todas las demás funciones que tenga cualquier teléfono, las básicas son las que le hacen diferente, el dispositivo es rápido, lo mueve un procesador Dual-Core a una velocidad de 1.5GHz, 2GB de RAM y16GB de almacenamiento interno expandibles vía el puerto microSD.

La cámara principal del BlackBerry Z10 es de 8 mega píxeles, esta es la calidad promedio de los equipos similares, pero lo importante a destacar es la rapidez con la que se pueden tomar las fotos, con el BlackBerry Z10 no hay sorpresas al momento de presionar el botón disparador para hacer una o varias tomas, las imágenes con la luz del día o con el uso del flash son de buena calidad, no así las que se hacen con poca iluminación. Las nuevas opciones que trae consigo le permitirán hacer ajustes dependiendo de la necesidad que tenga en un momento dado. El Z10 trae consigo un editor de video nativo, excelente para cuando necesitamos cortar o modificar lo que el lente haya registrado y listo para salir por el puerto HDMI hacia su televisor o proyector para disfrutarlo en alta calidad (1080).

Para los que usan sus equipos con fines de trabajo el Z10 viene con editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF) para facilitar las labores de oficina que muchas veces tienen que gestionarse desde el equipo inteligente.

La batería del celular dura entre 6 y 8 horas. La pantalla táctil del equipo es de 4.2 pulgadas, el sistema operativo es el nuevo BlackBerry 10 OS.

El manejo de las notificaciones es algo bien simple, como sucede en los sistemas operativos de Android y Apple se puede personalizar cada alerta de las aplicaciones con un sonido distinto, pero al mismo tiempo controlar en su totalidad aquello que si deseamos que nos alerte y poner en silencio las menos importantes según el criterio de uso.

BBZ

BBZ10

El Z10 viene con mejoras en su BlackBerry Messenger posibilitando tener conversaciones directas en video chat con aquellos usuarios que tengan el mismo equipo.

Las aplicaciones

Aunque el equipo viene con aplicaciones nativas buenas, todos inmediatamente nos cae en equipo en la mano pasamos a buscar las aplicaciones complementarias a nuestras necesidades, esta es posiblemente una de sus dificultades, aunque los desarrolladores de BlackBerry trabajan intensamente faltan muchas apps que son populares en los sistemas operativos de Apple y Android. De las populares están disponibles Whatsapp, Facebook, Twitter y recientemente está en proceso de incorporarse el sistema de llamadas Skype. La mayoría de las aplicaciones buenas como en los sistemas antes mencionados deben ser pagadas por los usuarios.

Para quienes desean continuar usando la plataforma de BlackBerry podemos decir que la evolución representa un gran avance, mucho más de lo que la gente estaba esperando.

Si desean conocer precios y más detalles sobre el equipo aquí tienen un link bit.ly/10EBtOL

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Mi experiencia usando el BlackBerry Z10 | Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Participa en el debate, deja un comentario.