Gobernador de Vermont promulgó ley que permite suicidio asistido

0

El gobernador de Vermont (noreste de Estados Unidos) promulgó el lunes la ley que permite el suicidio asistido por médicos en ese estado, habilitando a los pacientes terminales a solicitar drogas letales.

El gobernador de Vermont

“Vermont se ha convertido en el tercer estado de la nación en autorizar las ley de decisión de poner fin a la vida”, anunció el gobernador demócrata Peter Shumlin a través de su cuenta Twitter.

“Los habitantes de Vermont que enfrentan una enfermedad al final de sus vidas ahora tienen el control de su destino”, agregó.

La ley de decisión de poner fin a la vida (End of Life Choice Bill) fue aprobada el pasado 13 de mayo por la Cámara de Representantes en Montpelier, la capital del estado, por 75 contra 65 votos.

Oregon y Washington ya permiten el suicidio asistido por médicos. Pero Vermont, un pequeño estado rural de Nueva Inglaterra, en el extremo noreste del país, es el primer estado en aprobarlo a través de un proceso legislativo, no por un referéndum.

La ley aprobada en Vermont habilita a los pacientes terminales, a los que no les han dado más que seis meses de vida, pedir a sus médicos que les administren dosis letales de drogas para apresurar su muerte.

La legislación incluye varias salvaguardias: el requisito de dos opiniones médicas, la opción de una evaluación psiquiátrica y un período de espera de 17 días antes de la prescripción para poner fin a la vida.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.