El expresidente Hipólito  Mejía  valoró como positivo que se haya vuelto a discutir la Reforma Policial, tras afirmar que cualquier cosa que se haga para modernizar la institución debe ser saludada porque es necesaria ya que la misma, en términos generales no responde a los requerimientos de la sociedad,  igual que la Dirección Nacional de Control de Drogas.

hipolito mejía riendo



Manifestó su desacuerdo con que el tiempo de permanencia de un jefe de la Policía sea de tres años como sugiere el proyecto de ley, y sugirió que sea de  dos años “porque si se produce un cambio de gobierno, usted no puede poner una camisa de fuerza al gobierno que entra”.

Al cumplirse un año de la elección de Danilo Medina, el Presidente Mejía, manifestó que el mandatario sigue dando toquecitos, que es bueno, pero que no resuelve nada. El ex mandatario sostuvo que hay poco circulante y hace falta el “boroneo.”



Consideró que Medina ha dado muestras de humildad visitando los campos, porque es bueno, pero que con eso no se come.

Dijo que la situación de La Barquita, a orilla del río Ozama, debe ser resuelta porque ya el gobierno tiene un año y hay que hacerles casas a esas personas, informa eldia.com.do, en su portal.

Expresó que “no se puede seguir nombrando gente y no votando los que se robaron el país, que irrespetaron el presupuesto nacional, que dilapidaron  200 mil millones de pesos que no estaban consignados en el presupuesto por lo que debe haber alguien preso.”

El ex mandatario y líder del partido blanco calificó de exitosos los recorridos que junto a la dirección institucional del PRD realiza por el interior del país para tener un contacto directo con las bases de la organización y la población para escuchar sus opiniones.