Estado debe pagar $2,100 mllones por poco tránsito en los peajes hacia Samaná

6

El gobierno pagará este año un “peaje sombra” de dos mil cien millones de pesos a la compañía concesionaria de la carretera Santo Domingo-Samaná, fruto de que por la importante vía no está pasando la cantidad de vehículos programada, lo que generara una penalidad para el Estado establecida en el contrato de concesión.

El ministro de Obras Públicas y comunicaciones, Gonzalo Castillo, ofreció la información al ser entrevistado en el programa “Punto de Equilibrio” que produce el periodista Viviano de León, y que se transmite cada domingo a las 10:00 de la noche por los canales 35 Sport Visión, 35 de Claro, y el 35 de Tricom.

Samaná Peaje

Castillo expresó que ese fue un contrato que encontró la actual administración, tras precisar que las autoridades siempre están en contacto con la compañía que opera los peajes de la referida vía, debido a que cada tres meses Obras Públicas debe pagar el “peaje sombra”.

“En su debido momento nosotros tenemos que sentarnos con la empresa concesionaria de esta carretera, ver cómo podemos trabajar juntos y tratar de que el Estado no tenga que pagar este peaje sombra, como se le llama, tan elevado cada año”, sostuvo el funcionario.

Expresó que el propósito es trabajar junto a la compañía concesionaria para llegar a un acuerdo, de manera que el Estado se pueda liberar del pago de ese monto, que este año supera los dos mil millones de pesos.

“Vamos a trabajar en esa dirección para ver cómo juntos nosotros podemos establecer nuevas medidas que ayuden a que el Estado no tenga que erogar ese monto de dinero al año”, puntualizó.

Castillo expresó que aunque siempre están en contacto con los concesionarios, todavía no han iniciado conversaciones para iniciar una redefinición del contrato. “Se proyecta que para este año el peaje sombra andará por cerca de los dos mil cien millones de pesos, eso costará este peaje sombra que va por Samaná y el Boulevard Turístico del Atlántico”, añadió.

Fuente Listín Diario

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Sr. Ministro de Obras Publicas, creo que usted deberia renegociar ese contrato y bajar esos precios para que sean mas accequibles al pueblo y asi fomentar el turismo a samana y otros pueblos de la zona, asi vale mas la pena el viaje porque Yo en lo personal no ahorro nada irme por esta via nueva y la vieja me sale al mismo costo, es mas encuentro mas placer yendo por la vieja ya que veo mas campos mas paradas etc. Si me voy por la vieja salgo 1.5 horas antes y listo, asi que creo que seria conveniente revizar ese contrato ladron para el pueblo y para su gestion misma.

  2. Ademas es una carretera que no sirve, no se puede ir mas rapido de 80 km/h, osea voy a pagar el alto peaje y tengo que ir a paso de tortuga y en alta revolución (4ta en un veh. mecanico).

  3. Es que si sumas el costo de la gasolina, mas lo caro del peaje, un viaje a Samaná/Las Terrenas sale aproximadamente por 4.000 pesos. Esto ha provocado que la cantidad de viajes disminuya.

    Para ellos lograr que la gente empiece a tomar carretera nuevamente, tendrán que tomar medidas en favor de la población.

  4. Pero que esperaban esos “genios” que pasara???

    mejor sera que se pongan a construir carreteras con mi dinero que se roban y no a travez de compañias privadas

    esto es el colmo que ahora tenga que PAGAR CARO a una compañia por YO moverme dentro de MI propio pais que MIS antepasados lucharon por LIBERAR

Participa en el debate, deja un comentario.