La empresa coreana tendrá una presentación el 20 de junio en la que podría mostrar nuevos teléfonos de las líneas Galaxy y ATIV.

 samsung-galaxy-s4



Samsung anunció un evento de “estreno” que se llevará a cabo el próximo mes en Londres, junto con una serie de crípticas imágenes que sugieren nuevos dispositivos para su línea Galaxy y el sistema operativo Windows.

El evento se llevará a cabo el jueves 20 de junio, en el centro de exhibiciones Earls Court en Londres, Inglaterra.



En el anuncio se mencionan específicamente a las líneas Galaxy y ATIV.

Galaxy es la línea distintiva de productos móviles Android de la empresa; el principal teléfono entre ellos es el smartphone Galaxy S4, que surgió como el principal rival del iPhone de Apple. También incluye las tabletas Galaxy Tab y el teléfono Galaxy Note.

(Lee: ¿El Galaxy S4 es el mejor smartphone del momento?)

ATIV es la línea que corre con sistema operativo Windows y es menos famosa. Incluye tabletas y laptops, pero con un enfoque en lo móvil. El evento podría incluir el lanzamiento de un nuevo smartphone.

El teléfono ATIV S de Samsung fue revelado el año pasado y fue uno de los primeros dispositivos diseñados para ejecutar el sistema operativo Windows 8. Su hardware es similar al del popular Galaxy S III, pero no impresionó mucho a los compradores.

Hasta ahora, solo Nokia ha tenido suerte en capturar ventas en la porción relativamente pequeña del mercado de smartphones que es propiedad de Microsoft. Pero los analistas dicen que los dispositivosWindows Phone han pasado a ser el tercer lugar en el mercado estadounidense, por encima de BlackBerry, aunque todavía están muy detrás de Android y Apple.

En el anuncio del evento de Samsung se sugiere que pueden presentarse tres dispositivos. Tiene tres imágenes estilizadas que parecen ser tomas en primer plano de partes de elegantes y brillantes gadgets.

Algunas filtraciones de la línea de suministro, y lo que parecía ser una publicación accidental en la página de aplicaciones de Samsung, sugieren que un smartphone S4 más pequeño podría ser uno de estosgadgets. Un sitio chino publicó imágenes de lo que parecen ser dos teléfonos S4 lado a lado, con uno visiblemente más pequeño que el otro.

Hay informes sin confirmar que sugieren que el «Galaxy S4 Mini» tendría una pantalla de 4.3 pulgadas, comparada con la pantalla de cinco pulgadas del teléfono lanzado a principios de este año.

Con la fecha del 20 de junio, el evento de Samsung estará entre la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple, que se realiza del 10 al 14 de junio, y la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build, que comienza el 26 de junio.

Fuente: mexico.cnn.com