Parece que durante las conferencia D11 de AllThingsD, Sundar Pichai, vicepresidente de la división de Android y Chrome en Google, declaró que la organización no está desarrollando aplicaciones para Windows Phone y para BlackBerry por considerar que no tienen suficientes usuarios.

Nokia



Según Pichai, el gigante de internet tiene aplicaciones web, desarrolladas en HTML5, para las plataformas que no tienen la popularidad exigida. “Si no tienes los usuarios, no vas a tener las aplicaciones”, sentenció el ejecutivo. Pese a que el objetivo de Google es llegar al mayor número de clientes con sus productos, la compañía tampoco tiene recursos infinitos y debe darle prioridad a las plataformas que le generarán más rentabilidad.

Sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido Windows Phone en los últimos meses, y considerando que aumenta un 44% trimestre a trimestre en Latinoamérica, según las mediciones que hizo IDC con ‘Mobile Phone Tracker’, Google tendrá que reconsiderar sus palabras y trabajar rapidamente en aplicaciones para los teléfonos con este SO.



Incluso, recientemente Google afirmó que las dos empresas “están trabajando juntas para actualizar la aplicación de YouTube para Windows Phone, de modo que permita que se cumplan los términos de servicio de la API de YouTube, incluidos los avisos“. La nueva versión del cliente será publicada en las próximas semanas.

Fuente: enter.co