El Cigarro electrónico también hace daño

4

París . Francia va a prohibir el cigarrillo electrónico en los lugares públicos y a los menores de 18 años, indicó el gobierno francés este viernes, Día Mundial Sin Tabaco.

Con motivo de este Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, estimando que el tabaquismo origina la muerte prematura de seis millones de personas al año. “Queremos aplicar al cigarrillo electrónico las mismas medidas que al tabaco”, declaró a la radio France Info la ministra de Salud, Marisol Touraine.

La publicidad y el patrocinio de las tabacaleras está prohibida en Francia y desde noviembre de 2006 se prohíbe fumar en lugares públicos. Y fue después de esa prohibición que se popularizó el cigarrillo electrónico, que funciona con pilas.

Cigarro electronico

Al ser aspirado por el consumidor, el cigarrillo electrónico dispersa vapor de nicotina y propilenglicol (líquido que se utiliza como refrigerante o anticongelante) en los pulmones.

El producto, inventado en China, es vendido en varios países como una solución menos nociva para los fumadores que los cigarrillos tradicionales y como un objeto que ayudaría a los consumidores a poner fin a su adicción al tabaco.

Sin embargo, hay quienes dicen que su uso no pone fin al hábito de fumar.

Según los fabricantes, medio millón de franceses utilizan el cigarrillo electrónico.

En marzo pasado, Touraine anunció que había pedido una investigación sobre el cigarrillo electrónico, para evaluar los “beneficios” y “riesgos” de ese producto.

En mayo del 2011, la Agencia francesa de Seguridad sanitaria y productos de salud (Afssaps) recomendó “no consumir” esos productos, que sólo están disponibles en comercios especializados y en internet.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Soy fumador hace 37 años y hasta hace 10 días consumía hasta 3 cajetillas de cigarrillo diarias. Hace 10 días por fin logre enconcontrar quien me vendiera un cigarrillo electrónico o vapeador como también se le conoce y hasta la fecha no he vuelto a consumir, ni tocar, otro cigarrillo tradicional. Que si me ha ayudado a dejas el cigarrillo tradicional? Te puedo responder con todo el porcentaje de acierto que si. Para mi ha sido todo una maravilla y una bendición, mi cuerpo empieza a recuperar muchas de sus funciones que ya estaba disminuidas. Gracias.

  2. Y CLARO, QUE VAN A DECIR? QUE NO HACE MAL? LAS TABAQUERAS MUEVEN MUCHO DINERO… Y CON ESTE PRODUCTO PERDERÍAN MILLONES Y MILLONES. CON LA DIFAMACIÓN LO SACAN DEL MERCADO, LA GENTE NO LO COMPRA Y ELLOS NO PIERDEN NADA. LES IMPORTA UN CARAJO LA SALUD DE LA GENTE…

  3. Hola, Sergio. ¿Cómo te va? En verdad espero que bien. En lo personal creo que todo, absolutamente todo lo que ingresamos a nuestro cuerpo tiene consecuencias para el mismo. Si consumes refresco, si comes demasiada grasa, si tomas café, si consumes azúcar… El componente que mencionas, un producto químico, no creo que sea “seguro” como ha sido catalogado, pero al menos no tan dañino como la composición de un cigarro. No soy alguien para decirte qué hacer con tu salud, pero te recomiendo dejar de fumar, no sólo el tabaco, sino también del cigarro electrónico. A decir verdad, no creo que alguna empresa se preocupe por la salud de nadie, es sólo mercadotecnia para vender el producto. Si quieres dejar de fumar hay una manera muy sencilla que consiste en dos pasos: 1) ponte unos tenis, y 2) haz ejercicio. Te garantizo al 100% que cuando tus pulmones necesiten oxígeno por el trabajo físico, el tabaco te dará tanto asco que te dirás “jamás volveré a fumar”. Dedica unos 20-30 minutos de caminata rápida concentrado en lo que haces y verás que todos los supuestos remedios para dejar de fumar son una mentira. La cura está en ti.
    Saludos y felices nuevos pasos a una vida sana.

  4. Que alguien me explique!!!!!

    La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) ha determinado que el propilenoglicol es “generalmente considerado como seguro”

Participa en el debate, deja un comentario.