Gobierno dominicano niega franco-libanés Takieddine obtuviera pasaporte

1

El gobierno de República Dominicana negó este jueves que el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, inculpado varias veces en el escándalo de corrupción francés “Karachi”, obtuviera un pasaporte de su país a través de un general.

Ziad Takieddine
Las Fuerzas Armadas, a través de su oficina de prensa, confirmaron este jueves a la AFP que cuentan con informes según los cuales Takieddine nunca recibió un pasaporte dominicano por parte de un militar, tal y como informaron fuentes judiciales francesas al detener el 30 de mayo al empresario por intentar huir de Francia.

“El pasaporte, en primer lugar, no existe, ni tampoco existe el general”, dijo el miércoles a la prensa local Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas.

Pared Pérez dijo que todo indica que un ciudadano dominicano, identificado como Carlos Pérez, radicado en Estados Unidos y que conoce al franco-libanés, “le iba a dar un tumbe de un dinero” (estafar) por entregarle un pasaporte falso.

Takieddine es investigado por recibir presuntamente comisiones en contratos de venta de armas firmados en 1994 con Pakistán, que habrían podido ser destinados un año después a la campaña presidencial del entonces primer ministro Edouard Balladur.

La justicia francesa también investiga un posible vínculo entre este caso con un atentado ocurrido en Karachi (sur de Pakistán) en mayo de 2012, que dejó 15 muertos, 11 de ellos franceses.

Una hipótesis que se baraja es la represalia por el cese de pago de comisiones de los contratos de armas a partir de 1995.

afp

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Idéntico al caso de Figueroa Agosto, que nadie le entrego cédulas ni carnet del DNI, así si es bueno, así’e ma’bueno.
    Desde qué hay altos militatares y grandes fokiuse metidos, envueltos en esos tejemanejes, automáticamente desaparece todo por arte de magia, ni que los encuentren con el pasaporte en las manos se acusa a nadie.
    Definitivamente, sigo sosteniendo que esto es una mierda isla, una hacienda PLDroguista, criando borregos, y de hacendado a la hiena, la víbora, la Bestia Leonela “La barbie con bigotes” Fernández.

Participa en el debate, deja un comentario.