El Gobierno busca otros mercados para vender huevos y pollos

0

El gobierno declaró ayer que busca alternativas para llevar a otros mercados extranjeros las producciones de pollos y huevos que Haití está dejando de comprar luego de la medida de sus autoridades de impedir la entrada de esos productos, bajo el argumento de que la República Dominicana está afectada de la gripe aviar.

El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien también reveló que como parte de esas gestiones, Venezuela estaría en la disposición de hacer un pedido de 60,000 quintales de pollo.

Las declaraciones del funcionario se producen en momentos que el gobierno dominicano está a la espera de que las autoridades del vecino país levanten la veda impuesta la semana pasada a la entrada de aves y huevos dominicanos a su territorio.

Se recuerda que el pasado miércoles una comisión de funcionarios de alto nivel del gobierno dominicano viajó a Haití, donde se reunió con autoridades de ese país, en busca de llegar a un acuerdo para que regularice la exportación de pollo y huevo.

Del Castillo Sabañón dijo que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no con las autoridades haitianas, el país seguirá en busca de nuevos mercados para exportar los huevos y pollos que se producen en el territorio nacional.

“En el caso del pollo se ha planteado la posibilidad de exportar hacia Venezuela. Tenemos la información de que Venezuela estaría interesada en adquirir unos 60 mil quintales de pollo que pudiesen, además, operar a través del mecanismo de Petrocaribe, mediante al cual Hacienda le paga a los productores y esto sirve para compensar la deuda que tiene el país por este acuerdo de financiamiento”, explicó el funcionario al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional.

Dijo que estos aprestos de buscar nuevos mercados no afecta en nada, en caso de que Haití decida reconsiderar la medida.

“Estamos en busca de mercados de manera constante y el productor nacional también tiene el interés de colocar sus productos en diferentes mercados. Naturalmente, Haití es un mercado obligado porque compartimos la isla y estamos obligados a transitar un camino común y además ellos tienen mucho déficit de producción en muchísimos renglones que la República Dominicana pueda suplirle”, puntualizó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.