LeBron toma desquite y el Heat gana a Spurs 109-93 para empatar la final NBA

0

SAN ANTONIO. Con su Trío Mágico encestando 85 puntos, 33 de ellos del astro LeBron James, el campeón defensor Miami Heat le devolvió a San Antonio la afrenta al vencerle 109-93 la noche del jueves, para empatar 2-2 la serie por el campeonato de baloncesto de la NBA.

LeBron, que aportó además 11 rebotes, terminó a todo tren al anotar de carrerilla los últimos siete puntos del Heat, en un cuarto final donde los de Miami desbordaron por completo a los locales.

Dwyane Wade tuvo su mejor partido de la final al cerrar con 32 cartones y seis robos de balones, mientras Chris Bosh colaboró con 20 tantos y 13 tablas y estuvo muy activo en la defensa al conseguir dos bloqueos y dos robos de balón, misma cantidad que James.

El quinto partido de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo la noche del domingo, también en la arena ATT Center de San Antonio.

Miami, que necesitaba a la desesperada ganar este cuarto choque en el ecuador del tope tras ser apaleado el martes (113-77), mantuvo en alto el cartel de no perder dos juegos seguidos en esta temporada.

Las claves del triunfo miamense fueron un juego agresivo en ambos lados de la cancha. El Heat consiguió 13 robos de balón y 7 bloqueos y forzó 19 ‘turnovers’ a sus rivales, la mayor cantidad del equipo de San Antonio en lo que va de postemporada.

“Las 19 pérdidas de balones obviamente nos perjudicaron mucho. No le podemos regalar 20 puntos por ‘turnovers’. Eso es demasiado ante ellos”, se quejó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

El Heat también ejecutó una defensa más activa sobre los tiradores abiertos de San Antonio, limitando al mínimo el daño de los triples y dejando a los Spurs en 8 de 16 ‘bombazos’ a distancia.

“Sabíamos que éste era un juego de supervivencia”, dijo el técnico del Heat Erik Spoelstra. “Teníamos que ser agresivos, empujarlos a pérdidas de balones, y no bajar la intensidad de la defensa”.

El base francés Tony Parker tuvo 15 puntos, todos en la primera mitad, y 11 asistencias, y el ala-pívot Tim Duncan terminó con 20 cartones para los Spurs, que buscan su quinto título de la NBA y primero desde el 2007.

Miami, que anda tras el bicampeonato consecutivo, realizó un gran trabajo al dejar sin anotación a Parker en el segundo tiempo, aunque el astro francés estaba jugando con una lesión en el tendón de la corva, que se lastimo en el juego anterior.

Miami tiró para un 53% desde el campo (45 en 85), dominó en los rebotes (34 a 31) y arrasó en la pintura (50 puntos a 38).

Los Spurs salieron furiosos y a los pocos minutos del arranque ya habían tomado ventaja de 15-5 con su usual arma de los triples, pero luego un tiempo de consulta, Spoelstra logró replantear su esquema y el Heat comenzó a cerrar los espacios a los ‘bombarderos’ tejanos y a jugar más profundo en la pintura.

Con esa clave, el Heat se hizo de la mano del partido y cerró el primer tramo a su favor 29-26, pero los Spurs acudieron a sus triples y lograron irse al descando con un empate en el pizarrón 49-49.

El Heat le puso presión al partido en el tercer cuarto para llevárselo 32-27, y en el último desbordó por completo a unos Spurs que sin la brújula de Parker y su artillería de largo millaje silenciada, entregaron el tramo 28-17.

Miami ha ganado sus seis partidos de esta postemporada tras sufrir una derrota, y el desquite siempre ha sido por dobles dígitos. El Heat no pierde dos juegos consecutivos desde el 8 de enero.

Alineaciones:

Miami: Lebron James (33), Mike Miller (0), Chris Bosh (20), Dwyane Wade (32), Mario Chalmers (6). Después entraron Norris Cole (0), Ray Allen (14), Udonis Haslem (2), Shane Battier (2). DT: Erik Spoelstra.

San Antonio: Kawhi Leonard (12), Tim Duncan (20), Tiago Splitter (4), Danny Green (10), Tony Parker (15). Después entraron Gary Neal (13), Manu Ginóbili (5), Cory Joseph (1), Matt Bonner (4), Boris Diaw (9), DeJuan Blair (0), Nando de Colo (0). DT: Gregg Popovich.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.