Nuevo Sistema 911 iniciará en diciembre con 350 cámaras y 500 nuevas patrullas

1

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, y promotor del Sistema de Emergencia 911, Elpidio Báez, informó este martes que la primera etapa de este proceso iniciará en el mes de diciembre, con 350 cámaras de videos de seguridad y 500 carros de policías nuevos, que serán instalados en lugares estratégicos en la Capital.

El Centro Operaciones del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911 estará ubicado el edificio de la Avenida Abraham Lincoln, frente a la Funeraria Blandino.

Destacó que el sistema 911 servirá para que las llamadas de emergencia desenlacen en la acción policial, actuando con rapidez y con prevención, además de que las pruebas serán presentadas al juez, y en tiempo de 5 a 15 minutos debe producirse la asistencia a las emergencias.

Indicó al periódico El Nuevo Diario que la cámara de videos de seguridad jugará una función de persecución y de disuasión, ya que cuando el delincuente sepa que los sectores Arroyo Hondo, ensanche Quisqueya, Margara, la Zona Colonial están vigilados, los ladrones tendrán más cuidado en arriesgarse a actuar.

“El objetivo es crear mecanismos que ayuden a prevenir el crimen en la República Dominicana, ante la ola de criminalidad que afecta al país”, sostuvo.

Explicó que el Sistema 911 estará concadenado a los Bomberos, Policía Nacional, Amet, y otras instituciones públicas.

Anunció que en los próximos días se iniciará la licitación para adquirir las cámaras de videos seguridad.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.