Unos 80 sectores de la capital y la provincia Santo Domingo están sufriendo escasez de agua desde hace más de veinte días, lo que está generando preocupación a sus residentes.

Los barrios ubicados al sur y al norte de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, son los más afectados. Hay escasez en Los Mameyes, Isabelita, Maquiteria, residencial Italia, San Isidro, barrio Puerto Rico, El Pensador, Los Tres Brazos, Villa Duarte, Rivera del Ozama, Villa Faro, La Campana, Los Frailes, Las Flores I y II , Boca Chica, La Caleta, entre otros.



Asimismo, los moradores del ensanche Margara, ubicado entre Villa Francisca y La Fuente, en el Distrito Nacional, dicen que están viviendo un infierno; se quejan de que llevan varios meses sin recibir agua potable, y para saciar las necesidades del hogar tienen que comprarla en camiones-cisterna o buscar el líquido en otros barrios.

En el caso de Santo Domingo Este, la falta de agua se ha agravado desde más de dos semanas, y algunos sectores han tenido que protestar en reclamo de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dé una solución al problema.



Al respecto, hace dos semanas que el gerente de Operaciones de la CAASD en esa demarcación, Ruddy Celedonio, explicó que la escasez de agua había sido producto de una avería en la subestación eléctrica que alimenta de energía los campos de pozos Brujuelas, Los Marenos y La Joya, y que se había corregido, pero resulta que la crisis en el suministro de agua sigue peor.

En la calle San Rafael, en el Ensanche Isabelita, sus moradores están que pegan el grito al cielo, no reciben el líquido hace casi tres semanas.

Las amas de casa explicaron que tienen inconvenientes para lavar ropa y para realizar labores de limpieza del hogar por la falta de agua.

Fuente El Nuevo Diario