Crata de un haitiano a los dominicanos ¡No somos ingratos!

45

 

 

haitiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pertenencia más valiosa de un país es “la libertad, la independencia”. El regalo o apoyo más significativo que puede ofrecer una nación a otra es mandar sus soldados y sus armas para ayudar a dicha nación salir de la esclavitud. Pues en este caso nosotros los Haitianos tenemos mucho que reclamar al mundo, principalmente a América latina, ya que ayudamos a muchos países del mundo a romper la cadena de la servidumbre, por eso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro dijo: “porque el pueblo haitiano nos ayudó a conquistar nuestra independencia, tenemos una deuda eterna hacia Haití”.

Por lo tanto si hay un pueblo que merece de llamarse INGRATO sería ustedes los dominicanos, porque nosotros (Haitianos) les ayudamos a sacar de esta parte de la isla a los españoles y les convertimos a ustedes (Dominicanos) en un pueblo libre, después de ese hecho por temor de que volviera los españoles ustedes mismo le ofrecieron a Haití, arrodillándose ante Jean Pierre Boyer, la llave de esta parte de la isla, pero ustedes no quieren admitir esto.

Ustedes tienen que enseñarlo a los bachilleres. Le pedimos al pueblo dominicano principalmente a Alicia Ortega, al presidente del senado Pared Pérez, a Hipólito Mejía y muchos otros más, que se abstengan de decir que nosotros los haitianos somos ingratos. NO SOMOS INGRATOS.

El hecho de que ustedes (supuestamente) nos ayudaron en una catástrofe que puede afectar a cualquier país del mundo, no quiere decir que tenemos que aceptar de comer desperdicios, esto no quiere decir que no tenemos el derecho de garantizar la seguridad y el desarrollo económico y sanitario de nuestro país.

Dejen de enriquecerse de la condición económica de Haití. Ustedes no están ayudándonos. De lo contrario ustedes están aprovechando de nosotros:

1- Con mano de obra barata: Trayendo desde Haití, por medio de los ingenieros dominicanos (traficantes de seres humanos) en complicidad con los militares corruptos del CESFRONT, a los pobres Haitianos para esclavizarlos, como es el caso de la empresa coquera real en San Cristóbal. ¿Eso también es ayuda?

2- Con los RD $ 800 pesos cobrados de manera ilegal en la frontera a los estudiantes por cada mes de estadía en el país. ¿Eso también es ayuda?

3- Con el dinero de Taiwán que Leonel Fernández Construyó la universidad Roi Henry Christopher (que ya está derrumbando 1 año después de su inauguración). ¿Eso también es ayuda?

4- Con los 10 mil millones de dólares que ustedes están haciendo anualmente con nosotros. Mientras que ustedes le prohíben la entrada a los productos haitianos reconocidos mundialmente como es el caso del rhum BARBANCOURT, de la cerveza PRESTIGE en 2000 que ganó la medalla de oro en la Copa Mundial de la Cerveza en la categoría de cerveza “American-Style Cream “. En Junio 2012 en los Estados Unidos, San Diego (California), PRESTIGE en World Cup beer 2012 ha ganado el premio “Gold” en la categoría de “American-Style Cream “entre las 23 cervezas a competir en esta categoría. ¿Eso también es ayuda?

Ahora bien cuando el gobierno haitiano decide de tomar medidas para proteger su pueblo, para proteger nuestra economía y así dejar de depender de vecinos, ustedes, todos los sectores confundidos, están tratándonos de todas las injurias del mundo, como si fuera Haití es una provincia de Republica Dominicana.

Nadie no está en guerra mediática contra nadie, si hay un problema entre las dos naciones, ya sea de orden social, económico o cultural, esto tiene que resolverse siguiendo las pautas diplomáticas, pero no maldiciendo nuestros hermanos, nuestra patria. Como ciudadanos no podemos aceptar las agresiones morales de algunos sectores y autoridades dominicanos. NO LO ACEPTAMOS Y NUNCA LO ACEPTAREMOS.

Nosotros Haitianos somos un pueblo con dignidad, con valor, con carácter, no podemos y no vamos a permitir que nadie nos borre estos valores con sus lenguas.

Una vez más pedimos RESPETO Y LO MERECIMOS!!!

La falta de oficio estropea la mente

 

Fuente: picapollochino.org

 

 

 

Regalanos un Like!!!

45 Comentarios

  1. Los hombres han hecho fronteras y han creado leyes a veces en perjuicio de algunos. Hay dos opciones: respetarlas o tener dos cojones y luchar contra ellas. Si los tienes coje tu machete y pelea por eso que quieres.

  2. Ojala ese haitiano y todos los demas (que sepan leer) pudieran ver esto, aqui no estamos en obligacion de mantenerlos ni a los que estan en el pais ni a los que viven alla. Son la nacion libre mas vieja de america entera y todavia viven en la miseria por malditos que son, no se ayudan ni entre ellos.

    Como decia alguien en otro comentario aqui no los invitamos a venir y aunque nadie se los diga en su cara no los queremos en el pais tampoco, si tan mal los tratamos ahi tienen un mundo entero donde irse para que las naciones unidas les den todo el amor que buscan.

    A los Dominicanos les digo, hasta cuando vamos a tener todos estos vecinos indeseables entre nosotros, ya no puedes subir a un carro, o guagua o adonde sea sin toparte con una manada de ellos (por que no andan solos) y se creen que tienen derechos aqui porque la mayoria de nosotros nos quedamos tranquilos mientras los vemos pasar. Hasta cuando!? No hay forma de preguntarle al presidente … es que necesitamos un trujillo aqui!? Quiero que alguien me diga con quien diablos hablo para saber si soy yo (el Dominicano) quien se tiene que ir y dejarle la isla a los morenos grajosos?

  3. sinceramente, es verda que los dominicanos no servimos,,, los haitianos hablan mal de nosotros,, no podemos ir a su pais sin que nos apedreen ooh quemen,, no agradecen, y aun asi aqui los aceptan,,, oigame mi hermano si aqui no ubiera esa recua de haitiano regao en la calle la economia del pais fuera mejor,,,,el salario de un constructor ooh jardinero, no fuera el que es, porque el haitiano lo tiene devaluado,,, tambien se aprovechan de los recursos del estado,, cojiendo todos los productos con subsidio,, otro beneficio que nos arrebatan,,, donde sea que alla servicio gratis ta lleno de haitianos,,… y aun asi somos malos rasistas,, y de to,,, por eso nunca abanzan partida de endemoniados,,,…

  4. Sinceramente, este tipo esta dolido que mal agradecido son la mayoria de los haitianos! despues que le hemos dado tanta ayuda. si no se siente a gusto en REP. DOM. rodeado de ” ingratos” que rayos hace en mi pais?! e’ pa’ fuera que van! -.-”

  5. Lo que si me importa después de esta car-tita es que algunas personas de las cuales hace mención, es que a un sea un Haitiano y que con verdades y resentimiento dice algunas cosas, es que por favor respondan no importa como pero que lo hagan, por ejemplo en el contexto en que hace cita de Leonel Fernandez.

  6. dique le rogamos para que nos protegieran de los españoles….jaaaaaaajjjajajajaajajajaajaj (cual de los dos hieden mas)

    En cuanto la mano de obra barata…oigan…sino quieren el trabajo se pueden ir por ahi mismo, acaso alguien los obliga????

  7. El esta dolido pq aqui no aceptamos su Romo y cervezas? pero si es asi debemos hacer una nosotros para los paises q no le da la gana de vender nuestro ROMOS q si son legales, llevense d mi vallan a dajabon los veran como enjambres vendiendo babacu, chancelier, capitan, Blackjones, Napoleon y mas romos MALOS y raros, q son ilegales en su pais y quieren q lo aceptemos aqui? a la MIERDA TODOS USTEDES!!

  8. Babacu’? ustedes saben el grado de alcohol que tiene ese trapo de romo? con decirle que pueden prender un motor 70 con un litro de eso basta, son romos ilegales hasta en su pais, de q gobierno habla el, porque en haiti to el mundo anda como chivo si ley, los EU les regalan medicamentos, y comidas que dice claramente No FOR SALe y van a Dajabon a venderlos jai diooo cuantas vainas conio vamo a sacarlo a toditos abusadores quieren mejor trato?, dime tu haitiano que a hecho o mejor dicho construido haiti en RD? ta bueno que nos pase por el ladron de Leonel

  9. Da verguenza como aqui hay personas que le dan la razon a esta vaina!,el que estudia en UTESA es porque tiene VISA Dominicana, si somos tan ingratos vete pa tu pais, estudia alla, son tan fuertes que se hacen medicos, ing, etc. y no vuelven a su pais, nosotros ilegales en otros paises pasamos por cosas feas pero es el precio de ser ILEGAL, nosotros si TENEMOS UN PAIS, ustedes no, la mitad de su isla esta vacia, porque estan todos aqui sin pagar impuestos y disfrutando de los q nosotros pagamos, y asi somos ingratos?? PENDEJOS LARGUENZE!, a este bocu’ta bueno ir a utesa y partirle la boca, no hay una vaina mas JEDIONDA q un haitiano q estudie en universidades privada, Creen q no cagan

  10. Pero y que es lo que tanto joden? Si los estamos “maltratando”, que se vayan para su fucking pais y punto, que es lo que tanto nos joden entonces si tan mal los tratamos, se beben nuestra agua, se comen nuestra comida, le quitan empleos a nuestros campesinos dominicanos, tienen sus hijos en NUESTROS HOSPITALES,y que mas quieren, que nos bajemos los pantalones tambien? VAYANSE CARAJO!!! y dejennos tranquilos, ustedes haitianos no nos suman nada, mas nos restan bastante, Vayanse y punto y veran como el agua vuelve a la calma, MALAGRADECIDOS MIL VECES, MALDITOS!!!, me tienen jarto, me salen en cualquier esquina, pidiendo, robando, atracando, haciendo brujerias, solamente para eso sirven, VAYANSE QUE YA NOS TIENE JARTOS, MALAGRADECIDOS MIL VECES MAS…

  11. Senores to el que apoya las vagamunderia de este, es otro sinverguenza, lo del terremeto cierto a cualquiera le pasa, que no quieren nuestros productos tambien se les entiende, pero de ahi a decir que comen desperdicios de nosotros?? osea que nosotros producimos desperdicios?, el problema erradica en que ellos en su pais se COMEN UNO AL OTRO porq no tienen gobierno, vallan haiti y veran aun el palacio nacional de ellos ni lo han terminado 3 anios despues y dinero de mas se le ha dado, el mundo entero le metio la mano haiti, nosotros mas, ahora somos ingratos porque si tan ilegal los queremos fuera? los dominicanos ilegales en otros pais pasan lo mismo, vamos pa UTESA pa q el nos responda a to la BASURA que dijo

  12. No sé asta cuando los dominicanos vamos a aguantar tantos insultos de lis haitiano,no se porque este país lo ayuda,yaque son unos mal agradecido hay que dejar que se lo lleve el carajo y mandarlos todos para su pais.

  13. Ese que alaba con orgullo muestra un carnet de una de nuestras universidades, y dicen no ser ingratos, ustedes no son ingratos, solo son una vergüenza, lo de ustedes ya no tiene nombre.

  14. Otra reflexión. Por que entros países como. Usa. Puerto rico. Canadá Alemania España. Etc. Si estamos ilegal nos repatrian y. Insolitob en mi país Repiblica domimicana. Es una ilegalidad repatraiar a los nacionales. Haitinanos. Por que si no nos denunciinan.

    Yo pregunto por que?

  15. Mas de 150 anos despues y todavia nos ODIAN, no importa que se haga por ellos, nos odian y punto, Cambian la historia a su punto de vista infantil y se hacen las victimas. Odian a RD, pero anda loco por conseguir ciudadania chantajiada. Esto va acabar en desastre para RD pues cuando comiencen las luchas, seremos invadidos por paises que quieren la fusion y pondran y gobierno fusionado y titere, y todo gracia a Traidores como Leonel que an abierto la frontera y los servicios para MAL agradecido como este.. Pues si sufre tanto aqui ,que se valla y deje de sufrir tanto , que nadie lo esta obligando.

  16. Mas de 150 anos despues y todavia nos ODIAN, no importa que se haga por ellos, nos odian y punto, Cambian la historia a su punto de vista infantil y se hacen las victimas. Odian a RD, pero anda loco por conseguir ciudadania chantajiada. Esto va acabar en desastre para RD pues cuando comiencen las luchas, seremos invadidos por paises que quieren la fusion y pondran y gobierno fusionado y titere, y todo gracia a Traidores como Leonel que an abierto la frontera y los servicios para MAL agradecido como este.. Pues si sufre tanto aqui ,que se valla y deje de sufrir tanto , que nadie lo esta obligando.

  17. Señores. No juguemos a ese juego de la víctima
    El Pueblo que olvida su historia esta condenada a repetirla”.
    Pensemos en eso será mejor

  18. bueno ya creo k c pasan de la raya, queriendose pasar como victimas, asi k espero y esta carta la leanla autoridades y los saquen a todos, de rd , pork si tan malos somos no dejariamos k vengan a poarir gratis por millar, la haitianas , asi k espero y te encuentren MAL AGRADECIDO Y TE MONTEN EN LA CAMIONA…

  19. No se puede negar q grasias a dios REPUBLICA DOMINICAN, vive en un clima de mucha DEMOCRACIA,porque hay que escuchar y leer cosas,cuando 60 años atras?, ya estubiera corriendo sangre y no DOMINICANA,por ofensas como esta AL PUEBLO DOMINICANO Y A NUESTRA HISTORIA,solo bastaria una orden del JEFE, y no abria un solo haitiano aqui, SOMOS LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS, DUEÑOS DE NUESTRA FRONTERA! QUE VIVA LA REP. DOM. QUE RESUCITE EL JEFE!!,FALTAN COJONES!!CARAJO!!!.

  20. por mi madre que si veo este come M. chupa sable en utesa le entro a trompa, que se queden en su pai y no vengan a joder aqui para que vean como se lo lleva el diablo, INGRATOS +10000000000000000000000

  21. El tiene derecho de expresión, Rep. Dominicana es un país libre. Porq se enojan con el hay que respetar como piensa,. Solo cuando estas en un pais extranjero entiendes la situación porq asi como nosotros los dominicanos queremos igualdad cuando estamos en estados unidos, o en cualquier nacion extranjera. asi mismo quieren ello. Se ve feo y es de muy mal gusto leer comentarios racistas, sabiendo nosotros que tenemos el negro detras de las orejas!

  22. Muy bien por el.Mas malagradecido eres tu que no le reclamas a los soldados de la minustag que violaron tus compatriotas en medio de la catastrofe que sufrieron.Nosotros los ayudamos en medio de un desastre natunal como lo hubiese hecho cualquier pais,pero no le dejamos enfermedad como alegan ustedes lo hizo la ONU.No te puedo desear que Dios te perdone porque a ti poco te va a importar.El dios al que ustedes continuamente sirven es el que los tiene en esas condiciones no nosotros.

  23. Señores lean, investigen y estudien para poder comentar, el joven tiene toda la razon a pesar de que se nota la incomodidad y lo entiendo, si volteamos los papeles y nos ponemos en su lugar solo así comprenderemos su posición, aqui los dominicanos discriminan mucho a los haitianos solo por su color, pero si es otro extranjero… mas lambon no puede ser; los maltratan verbal y físicamente y nadie dice nada, si a ellos no le da la gana de comprarnos están en su derecho, y no por eso deben de rejoderles la vida, solo el que viaja ilegal de aquí a Pto. Rco. que es lo mas normal sabe mas o menos lo que pasan los haitianos de su país al nuestro.

  24. Se me quedaba, GOBIERNO HAITIANO?? REALLY?? En Haiti hay gobierno? porque si no me equivoco lo que existe es un estado fallido. Si este que se dice Haitiano cree que es SU gobierno protegiendo al pueblo, PIENSALO DENUEVO. Opino que el gobierno dominicano, apoyandose en la misma excusa de que SOMOS UN PAIS SOBERANO, debemos de cerrarles la frontera, y deportar a TODOS los haitianos ILEGALES.

    Y a los que entren ilegalmente, hagamos una carcel en alguna isla ( Isla Beata por ej) y los tranquemos por 15 años por delito de entrar ilegalmente, como en EU cuando te agarran reincidiendo en la entrada ilegal por la frontera con Mexico.

    Dejen de depender de vecinos ( nosotros), vete para Haiti a estudiar y sal de UTESA, que a UTESA no le hace falta el pago de los haitianos para llenar su cuota de estudiantes. ASI DEJAn DE DEPENDER DE NOSOTROS.

  25. ADEMAS DE MALAGRADECIDOS, SON DISTORCIONADORES DE LA VERDAD Y SE HACEN LA POBRE VICTIMA… ESO TA BUENO QUE NOS PASE POR TENER UN GOBIERNO TAN FLOJO CON LOS TEMAS MIGRATORIOS

  26. MIL VECES MALAGRADECIDOS,

    1) Ustedes ayudaron si a sacar a los españoles, para nada mas meterse a invadir RD, de la cual tuvimos que sacarlos.
    2) Si la mano de obra es barata, quedense de aquel lado. Preguntenle a cualquier ilegal como le va en otros paises y te daras cuenta que viven en RD como reyes BUEN PENDEJO.
    3) Lo de la estadia y la universidad, ve a otros paises a ver como te va estudiando y pagando estadia, y vuelve y escribe la carta. La universidad la construyo Leonel, NO LOS DOMINICANOS.
    4) El ron BABACU como se le llama, pueden darle 2000 medallas, pero en la mayoria de los paises nisiquiera le permiten la entrada porque no tiene control de calidad, y la cerveza que producen tampoco, PQ CREES QUE SOLO LA VENDEN EN HAITI?
    5) Yo no sabia que los HUEVOS de POLLO se falsificaban!!, porque las granjas que hay en la frontera son solo para comercializarlas con ustedes. ACASO ES OTRO TIPO DE POLLO QUE LLENA LOS HUEVOS DE MIERDA?
    6) Si tienen tantas quejas con todo, VAYANSE TODOS PARA SU PAIS COÑO, A COMER GALLETAS DE TIERRA, A ESTUDIAR EN EL PISO Y A TRAGAR MIERDA COÑO. Los que menos tienen derecho a quejarse con nosotros son ustedes. Francia los abandono, todo el mundo los ha dejado sueltos, sigan mordiendo la mano que les da de comer, que es el pueblo que va a llenar de tanques de guerra la frontera y les vamos a devolver los dos millones que hay del lado de RD.

    UN LLAMADO A LOS MALDITOS POLITICOS DOMINICANOS, PONGANSE LOS PANTALONES PORQUE SINO ES EL PUEBLO QUIEN LES VA A ARMAR UN PIQUETE GENERAL.

  27. MUCHO TOYO ES LO QUE ESTA HABLANDO ESTE, LOS QUE VIENEN A BARATAR SU TRABAJO A RD SON ELLOS, PORQUE VIENEN AQUI? PORQUE EN SU MALDITO PAÍS NO ENCUENTRAN TRABAJO Y SE MUEREN DE HAMBRE. QUE DEJEN DE JODER TANTO Y SE VAYAN A SOBREVIVIR HAITI A VER SI PUEDEN.

  28. La verdad que una persona de otro país que lea esta carta creerá que a los pobres haitianos los azotamos, los traemos amarrados con cadenas y apuntándole con una pistola, Dios lo que hay que leer. El dice que los dominicanos obligamos a los haitianos a comprar “desperdicios”. y yo le pregunto a el porque me parece que el vive aquí en dominicana (país de ingratos según el) entonces ¿tu comes desperdicios? porque si vives aqui debes comer nuestros desperdicios, a menos claro que seas de la élite haitiana que trae sus comida de fuera!
    sabes los que los “ingratos dominicanos” han hecho pòr tu país? se les atiende en los hospitales sin costo sobretodo a las haitianas indocumentadas que van a dar a luz (que paren mas que un ratón) no se les cobra nada y todo eso viene de nuestros impuestos. En la parte donde realmente senti tu odio y rabia fue en la parte de la universidad que les construyo nuestro gobierno en el periodo de leonel ¿quien mas les ayudo como nosotros? ni siquiera francia que es su madre patria y no encontraron otra forma de agradecerlo que poniendole un nombre inadecuado. Siempre ustedes (haitianos rencorosos) nos ha odiado porque ustedes siempre ha creído que esta parte de la isla les pertenecía y yo me pregunto para que la quieren? ¿para hacerla inabitable como su media isla? por favor si entre ustedes mismos se comen vivos que podemos esperar, jajaja pobre de ti haitiano INGRATO!!

  29. Si leonel le fue el intermediario para construir la universidad pero a ustedes le tocaba ponerla a funcionar darle el mantenimiento. de su desinterés nosotros no somos culpables.

  30. Bueno, los Haitianos se están amontinando, y los Dominicanos no nos estamos dando cuenta, o haciéndonos de la vista gorda, ese planteamiento era imposible 20 años atrás.

  31. y tienen todo el derecho a no querer nuestros productos avicolas, a lo que no tiene derecho es a decir que son desechos cuando saben que, pero lo asen con el único propósito de dano.

  32. Muy bien! Y es verdad que nuestro ladronel, construyo la universidad en Haití para dársela de muy solidario a nivel internacional.
    Y estoy de acuerdo con el joven, la discusión sobre este tema no tiene que se moral, debe ser diplomática.

  33. los inmigrantes ilegales tienen que entender que cuando entras ilegal a cualquier pais tu mismo te estas pisotiando tus derechos por que quedas expuesto a que cualquiera abuse de ti. y en todos los países consiente o inconscientemente los indocumentados son el eslabón débil de la cadena. y no por eso tienen derecho a culpar y hablar mal del pais donde se encuentran, por que si bien son mal pagos no pagan impuestos, y nada los detiene a estar en dicho pais sy tan mal vida llevan, si prefieren quedarse es por que estan mejor que en su pais natal. y usted habla de que nosotros somos mal agradecidos pero se le olvido contar que su querido pueblo haitiano nos esclavizo. ti también tuvimos que liberarnos de ustedes. si tanto le molesta nuestro proceder tiene la puerta de salida abierta.

  34. Yo creo que el piti tiene razon.
    Hay que aprender a cohexistir, es nuestro vecino, mejor mantener las cosas en paz.
    Nos beneficiamos de cualquier forma, bien moreno.

  35. COÑ….PERO QUE PENDEJO Y QUE SE CREE ESTE MIERDA , ESE SUCIO ESTUDIA EN UTESA DONDE MUCHOS DOMINICANOS LA MAYORIA NO PUEDEN HACERLO POR LOS COSTOS, EL PERTENECE A LA CLASE RICA DE HAITI QUIEN ES QUE HA MANTENIDO A ESE PAIS POBRE (LA MAYORIA ), SIN EDUCACION PARA MANTENERLOS PISOTEADOS Y COMERCIALIZAR CON ELLOS…SI FUERA POBRE ESTUVIERA EN UTESA ? AQUEROSO..

  36. Coño pero q jediondo ete!, que nos libran de los españoles?? se les olvida que Duarte, Sanchez, Mella y demas tuvieron que hecharlos del pais porque ustedes tambien querian esta parte de la nacion, se les olvida eso? MALDITOS MALAGRADECIOS!!, y vean que falta de pensamiento carese este señor diske presidente de los haitianos en UTESA, te saldremos a buscar mama tayo

  37. Estoy de acuerdo con algunos de sus planteamientos, ellos son los clientes y nosotros los vendedores si ellos no quieren que un producto entre a su país nosotros no somos nadie para obligarlos a consumirlo.

  38. Anda pal Cara….pero cuanto quisiera tener a este come haitiano en el frente. Papa, o mejor dicho “Piti” vete pa tu maldito pais y deja de quejarte, a ver donde vas a estudiar porque por el ID veo que estudias en nuestro pais, perdon, el pais que los abusa. Par’ tia de aquerozo…..Si los maltratan, vayanse y bajen los brazos al salir por favor…….

Participa en el debate, deja un comentario.