Félix Sánchez lidera figuras de Centroamericano y del Caribe

0

El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, este jueves encabeza a las figuras que estarán presentes en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 5 al 7 de julio en Morelia, centro de México.

Felix Sánchez Londres 2012

La Federación Mexicana de Atletismo informó hoy sobre la presencia en la justa de Sánchez, ganador de los 400 con vallas, y de su compatriota Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos, ambos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Centroamericano y del Caribe de Atletismo tuvo su primera versión en Jalapa, México, en 1967 y desde entonces México lo ha organizado en otras tres ocasiones: Jalapa 1977, Guadalajara 1979 y Jalapa 1991.

Entre las figuras más notables que han ganado en esa justa están los jamaicanos Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico en 100 y 200 metros; el puertorriqueño Javier Culson, bronce olímpico en 400 con vallas, y los medallistas olímpicos cubanos Javier Sotomayor, en salto de altura; Luis Mariano Delís, en lanzamiento del disco, y Ana Fidelia Quirot, 800 metros.

México presentará a varias de sus principales figuras encabezadas por los campeones panamericanos Juan Luis Barrios, en 5.000 metros y Marisol Romero, en 5.000 y 10.000, y la subtitular panamericana de 800 metros, Gabriela Medina, quien tendrá un duelo de revancha con la monarca continental Adriana Muñoz, de Cuba, informa noticiassin.com, en su portal.

El certamen comenzará el viernes 5 con doce finales, las masculinas de 100, 1.500 y 10.000 metros, lanzamiento de disco, jabalina y de martillo y salto largo y salto con pértiga y las femeninas de 100 y 1.500, impulsión de la bala y salto de altura.

El Comité Organizador aseguró que las delegaciones de República Dominicana, México, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Haití, Honduras, Montserrat, Puerto Rico, Saint Cristóbal y Nevis y Jamaica asistirán al evento.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.