jugo pomelo citricos

 

La nutricionista estadounidense de Tesco Diets, Catherine Matthews, afirmó que beber jugos de fruta es una de las formas más rápida de subir de peso.



La razón por la que este bebestible considerado “sano” arruina nuestra dieta es porque la mayoría contiene altos niveles de azúcar y poca fibra, lo que hace que los azúcares se absorban rápidamente.

“Tarda menos de un minuto para la mayoría de la gente beber 150 calorías”, señaló Matthews en declaraciones recogidas por Medical Daily.



Aunque la fibra de fruta nos protege naturalmente el intestino, ralentizando la absorción de azúcar, cuando se consume como jugo o batido, esto se pierde, lo que permite que el azúcar fluya libremente y, en última instancia, sobrecargue el hígado. Esto le da al cuerpo una explosión de energía, que cae rápidamente y que se conoce como “bajón de azúcar”, lo que no sólo fomenta la sensación de hambre, sino que puede hacer sentir cansado e irritable.

“Puedes pensar que un ‘smoothie’ (batido) o jugo de frutas está repleto de vitaminas y minerales, pero también está cargado de azúcar. Algunos contienen tanta azúcar como las bebidas gaseosas”, señaló Matthews.

Por ello, la experta de Tesco Diets recomienda diluir la fruta sin azúcar en agua, además de tratar de comer las frutas enteras con el fin de obtener el impulso de la fibra que el cuerpo necesita para ralentizar la absorción de azúcar.

Además, ella aclara que muchas veces se confunden las bebidas con sabor a jugo, que tienen azúcar artificial añadido con los jugos de fruta natural.

“Todas estas bebidas son básicamente lo mismo. Son de azúcar en un 100%”, explicó David Ludwig, experto en obesidad pediátrica del Hospital Infantil de Boston, agregando que el jugo que se vende en los supermercados es “sólo mínimamente mejor que una gaseosa”.

Los nutricionistas concluyeron que la mejor manera de conseguir dulces saludables es consumiendo frutas enteras.