Tormenta tropical Chantal amenaza República Dominicana

0

MIAMI. La tormenta tropical Chantal seguía el martes desplazándose por las Antillas Menores del mar Caribe, amenazando a República Dominicana en la isla que comparte con Haití, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

En su boletín de las 15H00 GMT, el NHC precisó que Chantal había pasado por Martinica y se encontraba a 85 km al noroeste de Santa Lucía y a 660 km al sureste de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

La tormenta, que se desplaza a 46 km/h, obligó al gobierno de República Dominicana a emitir una vigilancia de posible huracán para la zona que se extiende entre Barahona y Samana.

Tormenta Chantal

Mientras tanto, Haití advirtió del posible arribo de una tormenta tropical a su costa norte. Chantal barrió parte de las Antillas Menores el martes por la mañana, y “se acercará o estará sobre República Dominicana el miércoles”, informó el NHC.

Los meteorólogos estadounidenses prevén que el fenómeno se fortalecerá antes de llegar a la isla la Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Haití, un país empobrecido y devastado en 2010 por un terremoto, está también en la trayectoria de Chantal.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.